El Heraldo
Colombia

Madre de Sara Sofía confesó a fiscal del caso que sí arrojó la niña al río

Otras versiones dicen que entregó la pequeña a un automóvil. El padrastro tendría otros 4 niños en condición de mendicidad.

La fiscal seccional de Bogotá, asignada al caso de la desaparición forzada de la pequeña Sara Sofía, rompió en llanto frente al juez cuando al solicitar la judicialización de los padres de la menor, narró que la madre de la niña le confesó a un funcionario de la Fiscalía que arrojó a su hija de tan solo 2 años de edad al río Tunjuelo, al sur de la capital del país.

Se trata de Carolina Galván, quien fue capturada junto con su pareja Nilson Díaz, por la desaparición forzada agravada de Sara Sofía, de quien no se sabe nada desde febrero pasado.

Lea también: A la cárcel madre de Sara Sofía y su pareja

La propia madre de la menor, tras confesar con crueldad el aparente destino de la pequeña, a la cual habrían arrojado al río porque supuestamente murió, habría pedido: "No la busquen más".

El testimonio de la mujer fue respaldado por el de una vendedora informal, que dijo al ente acusador: “Cuando la fueron a despertar, la niña estaba fría, tiesa. A ellos les había dado mucho miedo y buscaron una bolsa negra. La lanzaron al caño, entre los dos”.

No obstante, la fiscal advirtió que otros testimonios aseguran que la pequeña niña de ojos azules y cabellos claros, que es buscada insistentemente por las autoridades policiales, está viva y mencionó la posibilidad de haber sido víctima de una red de trata de personas y de menores de edad.

Lea aquí: Capturan a madre de la niña Sara Sofía y a su pareja

Así mismo, la investigadora agregó que la niña era víctima de violencia y que su madre era la autora de sus lesiones: “Tenía la frente, el ojo y la pierna morada”.

Otro vendedor informal dio una versión distinta: “Me dijo que regaló la niña en Patio Bonito, por detrás de la Biblioteca El Tintal. Se la entregó a una de las personas en un carro rojo”.

Además, Xiomara Galván Cuesta, tía de Sara Sofía, aseguró que varios rescatistas buscaron a su sobrina en el río Tunjuelo y no la encontraron, por eso advirtió: "Ella (la madre) tenía falta de afecto hacia la niña. Le costaba su rol de mamá".

Entre tanto, el ICBF rescató de manos del padrastro de Sara Sofía a otros cuatro menores a quienes al parecer tenía en condiciones de mendicidad.

Le puede interesar: En una carrera contra el tiempo, avanza la búsqueda de la pequeña Sara Sofía

Díaz además estaría relacionado con el negocio de la prostitución, en el que habría involucrado a la madre de la pequeña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.