El Heraldo
EFE
Colombia

A mediados de 2021 llegarían las vacunas de Moderna a Colombia

El Gobierno nacional tranzó con la farmacéutica 10 millones de dosis.

La farmacéutica Moderna anunció este martes que logró acuerdos con Colombia para la adquisición de 10 millones de vacunas contra la covid-19, las cuales llegarían al territorio nacional a mediados del 2021.

La compañía en su comunicado también sostuvo que aún no hay aprobación de uso de las inmunizaciones pero que está en dirección para lograrlo. Taiwán igualmente adquirió 5 millones de dosis.

“Según los términos de los acuerdos, las entregas comenzarían a mediados de 2021. La vacuna covid-19 Vaccine Moderna no está actualmente aprobada para su uso en Taiwán o Colombia, y la compañía trabajará con los reguladores para obtener las aprobaciones necesarias antes de la distribución”, dijo la farmacéutica.

Moderna recalcó que ya ha recibido autorización para su vacuna covid de agencias de salud en Canadá, Israel, la Unión Europea, la Reino Unido, Suiza y Singapur. Actualmente —asegura— se están revisando autorizaciones adicionales en otros países y por Organización Mundial de la Salud.

“Agradecemos a los gobiernos de ambos Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna covid-19 Vaccine Moderna a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movido rápidamente para hacer esto frente a la pandemia y agradecemos su colaboración”, dijoStéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.