El Heraldo
Archivo
Colombia

10.000 personas podrían ingresar al Metropolitano para partido de Colombia

Minsalud autorizó el aforo del 25% al encuentro con Argentina del martes 8 de junio en una resolución pendiente de firma.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, reveló que se firmará este miércoles en la noche una resolución para confirmar el aforo del 25% en partidos y eventos deportivos en ciudades como Barranquilla, cuyo porcentaje de ocupación de uci esté por debajo del 85%.

Frente a si esto da apertura para el encuentro próximo entre Colombia y Argentina, precisó que "eso lo puede preguntar mañana (jueves) a la federación".

"En Barranquilla con la resolución que expedimos hoy, ya vamos a tener un aforo del 25% para poder, en el estadio Metropolitano, tener presencialidad". Sobre lo comentado por el alcalde Jaime Pumarejo ante la falta de una notificación, dijo el ministro en Noticias Caracol que "la notificación llega con la resolución que firmamos esta noche".

Asimismo señaló que la resolución 777, explicará los protocolos de guía para la reapertura.

“El Decreto plantea que ciudades con ocupación por encima del 85 % van a tener restricciones, pero cuando baje esa ocupación, se tendrá aforo para espectáculos públicos, deportivos y reactivación económica”.

Aun no se ha confirmado cómo serían vendidas las boletas para el encuentro entre Colombia y Argentina, el cual es el próximo a celebrarse en la ciudad y en el estadio.

Se espera el pronunciamiento de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.