El Heraldo
Colombia

Piden a la mintransporte asumir personalmente la crisis del transporte masivo

El senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, advierte que el cumplimiento de los acuerdos con la cartera ha sido "paquidérmico".  

Desde el Senado piden a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, asumir personalmente la conducción de la crisis de los sistemas de transporte masivo de las principales ciudades del país, que por la reducción de los ingresos a raíz de la pandemia y las dificultades que arrastran de antes, están en números rojos.

Mauricio Gómez, del Partido Liberal, estuvo gestionando hace un par de semanas una alternativa, pero esta no ha dado los resultados esperados: "Tuvimos una reunión con la ministra, se llegó a unos acuerdos y la ejecución de esos acuerdos ha sido muy lenta. El Ministerio de Transporte ha sido muy paquidérmico al momento de ayudar a los sistemas de transporte masivo de las siete ciudades principales a tramitar sus respectivos créditos con la banca multilateral".

En el caso del Transmetro de Barranquilla los operadores han dicho que hasta el 27 de este mes tienen caja, señaló el parlamentario a EL HERALDO, y agregó que "esto mismo está sucediendo en todas las ciudades capitales que cuentan con sistemas de transporte masivo. Por eso el llamado es a la ministra que no delegue ese tema sino que ella misma como ministra ayude y lo saque adelante prontamente".

Indica además el congresista liberal que hay un "teléfono roto" en medio del trámite de las soluciones: "Vengo hablando con la doctora Sandra Ángel que es la gerente dentro del Ministerio para los sistemas de transporte masivo. Ella habló esta mañana con el gerente de Transmetro y le dijo que le faltaba una documentación, y luego el gerente dice que la mandó, pero a otro señor, entonces parece que hay un teléfono roto que la única que puede arreglar es la ministra".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.