El Heraldo
Colombia

La indignante invitación del alcalde de Yopal refiriéndose a la prostitución

Las declaraciones del mandatario han despertado diversas reacciones negativas.

Una invitación del alcalde de Yopal,  Luis Eduardo Castro, a “consumir producto colombiano” refiriéndose a la prostitución en la capital del Casanare, y a rechazar a las migrantes que trabajan con este servicio, ha despertado las críticas de colectivos por considerar este mensaje como “estigmatizante y cosificador”.

En dichas declaraciones, que dio el pasado 6 de abril en medio de una rueda de prensa,  agregó además “(...) concientizar a nuestros caballeros de la ciudad a que consuman producto colombiano, con eso lo digo todo. Perdóneme el atrevimiento pero eso es así”.

Además continuó explicando que, según él, que lo que causa la prostitución es “a hurto, distribución de alucinógenos, trata de blancas” y que con esto trabajarían las entidades estatales para atacar dichos puntos.

Al respecto, la directora de la Fundación Feminicidios Colombia, Milena Roncancio Alfonso, rechazó las afirmaciones del alcalde y dijo que esto afecta la dignidad de la mujer: “A ver si se van enterando que así ven todos los puteros y proxenetas a las mujeres explotadas se identifiquen como trabajadoras o no. Cuando en una situación se observa a una persona como cosa, hay ausencia de dignidad, no es trabajo, es violencia. ¡Despertemos, por favor!”, puntualizó.

También rechazó esta afirmación la senadora del partido Alianza Verde, Sandra Ortiz, afiemando que es una forma de estigmatización a la población migrante por el discurso completo del alcalde.

El colectivo ‘Feminismo Artesanal’ también se sumó a este rechazo y  defendió la postura de quienes deciden o deben ejercer la prostitución y también se opusieron al mensaje de Castro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.