El Heraldo
Archivo
Colombia

Polémico trino de comandante del Ejército ¿Pulla a la JEP?

El trino relaciona un video que muestra mensajes bíblicos y serpientes.

Este viernes a través de su cuenta de twitter el Comandante del Ejército general Eduardo Zapateiro, trino un mensaje que causó polémica, generando inquietudes en varios sectores políticos.

 "Somos soldados del @COL_EJERCITO,  y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto. Dios está con nosotros", encina el trino.

En el trino, también está relacionado un video en el que observan varias se pasajes de la biblia, como: "perseguidos mas no desamparados: 2 Corintos 4:9" y  "Derribados, pero no destruidos 4:9", acompañado curiosamente de varias serpientes.   

A pesar, que en el mensaje no se hace alusión al  informe entregado por la JEP sobre los falsos positivos, varios personajes relacionados con la temática, asumieron que el trinó era una reacción a los avances revelados por la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se expresó a través de la red social: "un día después de que  @JEP_Colombia anunció sus avances sobre falsos positivos, el comandante del Ejército trina este críptico mensaje"; agregando "respetuosamente le pido a @COMANDANTE_EJC que aclare el sentido de su trino. Sería muy grave que el Ejército pretenda intimidar a un tribunal".

Asimismo, Sebastián Escobar,  representante de  las víctimas en la jurisdicción de paz,  respondió: "Veo en este mensaje algo más específico que un choque de trenes institucional. El @COL_EJERCITO tildando de víboras venenosas a la @JEP_Colombia".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.