El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Policía ha impuesto más de 300 mil comparendos por incumplir medidas de cuarentena

El Ministerio de Transporte aseguró que se viene trabajando para hacer un control más eficaz de las medidas para el transporte masivo.

El Director General de la Policía, Óscar Atehortúa, entregó un balance de las sanciones impuestas a los ciudadanos que se han saltado las normas de aislamiento y distanciamiento social.

Más de 323 mil comparendos se han impuesto por el incumplimiento de toques de queda y aglomeraciones. También se han impuesto más de 23 mil comparendos por violar las restricciones de movilidad”, reportó el general.

Entre tanto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que los sistemas de transporte público han implementado medidas de bioseguridad para cuidar de la salud de los usuarios.

“Ciudades como Bogotá están trabajando con el 100% de sus flotas y con los gestores se está haciendo pedagogía para el distanciamiento social. Hay que usar tapabocas, dos metros de distancia haciendo fila y uno al interior de los vehículos”, dijo Orozco.

Desde el Ministerio de Transporte se ha informado que los desplazamientos también se pueden hacer en vehículos privados, motos y bicicletas, una muy buena alternativa pues genera un distanciamiento físico natural y ayuda a descongestionar otros modos de transporte.

En estos medios también deben usarse las medidas de bioseguridad definidas en los protocolos, como el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.