Colombia

Reapertura de vuelos internacionales arrancó con más de 15.000 pasajeros

De acuerdo con Migración, cerca del 34% de los viajeros que han llegado a Colombia lo han hecho por turismo. 

Más de 15 mil viajeros nacionales y extranjeros han ingresado al territorio nacional durante los primeros 11 días de apertura de los vuelos internacionales, informó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

Según Espinosa Palacios, la cifra es bastante alentadora para el país, más si tiene en cuenta que cerca del 34% de los viajeros que han llegado a Colombia lo han hecho por turismo, siendo Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, los principales destinos de estos extranjeros.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que durante los primeros 11 días de apertura de los vuelos internacionales, el 85% de los viajeros diligenció el aplicativo Check-Mig facilitando y haciendo mucho más rápido y seguro el proceso de control migratorio.

Así mismo recordó, el Director General de Migración Colombia, que a partir del día este jueves, 01 de octubre, todos los viajeros que deseen ingresar al territorio nacional vía aérea, deberán presentar una prueba PCR para Covid-19 negativa, realizada, máximo, con 96 horas de antelación al viaje, so pena de una posible medida de inadmisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.