El Heraldo
EFE
Colombia

Se eleva a 10 el número de fallecidos por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que en Atlántico ya son 23 los contagiados por COVID-19, 19 de ellos en Barranquilla. 

El Ministerio de Salud confirmó que ya son 10 los muertos por coronavirus en Colombia, que ya suma 702 casos de contagiados por COVID-19.

Los nuevos casos de fallecidos son: un hombre de 36 años en Cali, una mujer de 57 años en Bogotá, un hombre de 73 años en Bogotá y una mujer de 33 años en Cartagena.

El nuevo reporte de las autoridades da cuenta de 94 casos más de personas contagiadas por esta pandemia. En los municipios del departamento del Atlántico hay 4.

Aunque en Barranquilla, los contagiados suman 19 y no 20, pues el alcalde Jaime Pumarejo señaló que el Instituto Nacional de Salud informó que el paciente número 13 "confirmado hace hace un par de días, tuvo una segunda prueba y resultó negativa. Por esta razón tenemos 19 pacientes en lugar de 20. Les recuerdo que mantener bajo nivel de contagios depende de nosotros, vamos bien pero debemos seguir".

De los 702 contagiados, 29 están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos (UCI), 33 están hospitalizados y 620 son tratados en casa.

Entre tanto, 365 de los casos son de personas que llegaron a Colombia en las últimas semanas después de visitar un país con circulación del coronavirus, 260 corresponden a ciudadanos que tuvieron contacto con alguien contagiado y 77 están en estudio para establecer la cadena de transmisión.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.