El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Tras masacres en el país, Defensoría del Pueblo pide redoblar esfuerzos

La entidad de defensa de los Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades a abandonar la apatía y combatir la criminalidad.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las autoridades  a redoblar los esfuerzos y a abandonar la apatía para detener la acción criminal. Este pronunciamiento se da luego de conocerse de la masacre de nueve jóvenes en el municipio de Samaniego, en Nariño.

“El mensaje que dejan a los jóvenes del país es de desesperanza y sin futuro. La barbarie es el peor camino para una sociedad. Las autoridades deben abandonar la apatía, redoblar esfuerzos para detener este accionar criminal y someter a la justicia a los responsables”, señaló la Defensoría del Pueblo.

En la última semana esta es la segunda masacre que se registra en el país. El pasado martes también fueron asesinados cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, en Cali.

Según la Defensoría, la ocurrencia de las masacres en el país manifiesta “el altísimo grado de crudeza con la que los actores armados ilegales se encuentran disputándose los territorios para someter a la población civil a regímenes arbitrarios de violencia”.

“Nuestros niños, niñas y adolescentes necesitan garantías de que exista un futuro lleno de oportunidades para ellos”, reiteró el organismo de defensa de los Derechos Humanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.