Colombia

Vicepresidenta pide esclarecer responsabilidades en caso de menor en Popayán

Marta Lucía Ramírez recordó que el Gobierno tiene una política de cero tolerancia frente a casos de abuso y violencia contra mujeres.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez lamentó la muerte de la joven de 17 años, en la ciudad de Popayán e instó a la justicia a avanzar, con prontitud, en las investigaciones de este doloroso caso y dar claridad sobre los hechos a los colombianos.

“Nos duelen todas las vidas que se han apagado en Colombia, los sueños truncados de jóvenes en el marco de las protestas.  Como mujer, como madre, como colombiana, me duele profundamente la muerte de esta joven en Popayán quien tenía toda una vida por delante. Nuestro acompañamiento a su familia en ese inmenso dolor por la pérdida de su hija. Las autoridades competentes deberán esclarecer muy rápidamente las causas y responsabilidades en este caso”, señaló la alta funcionaria.

Investigan caso de menor que se quitó la vida tras presunta agresión sexual

Fue enfática en afirmar que habrá cero tolerancia frente a los casos de abuso y violencia contra las mujeres.

“No permitiremos que ninguna coyuntura sea utilizada para vulnerar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en Colombia. Mucho nos ha costado como país luchar contra la discriminación y avanzar hacia la equidad de género. Quien atente contra una mujer deberá afrontar todo el peso de la ley y la sanción social de todo un país”, manifestó.

Frente a las diferentes denuncias de violencia contra las mujeres en las últimas tres semanas, en varias regiones del país, la alta funcionaria expresó que “las mujeres deben tener garantías para ejercer sus derechos, sin ser violentadas por razón de género. Las manifestaciones no pueden convertirse en foco de vulneración de la integridad de las colombianas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.