El Heraldo
Córdoba

Agua, un grito unísono en zona rural de Montería

14 veredas y corregimientos, ene stado crítico por sequía.

Con un camión cisterna que recorre las poblaciones rurales de Montería se está enfrentando la calamidad pública que fue decretada la semana anterior en la capital de Córdoba, frente al tema de la sequía.

Los habitantes de 14 veredas y corregimientos, los más golpeadas por el fenómeno natural, dejaron entrever la satisfacción de abastecerse con agua potable el fin de semana, en medio de una contingencia que obligó a suspender cualquier otra actividad para seguir garantizando la supervivencia.

El abastecimiento en Montería cuenta con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

El Secretario de Gobierno de Montería, José Berardinelli Sotomayor, dijo que diariamente se está llevando agua a la zona rural.

"En el último comité de gestión del riesgo que tuvimos en el que estuvieron los inspectores rurales, se evaluó la situación y se determinó decretar la calamidad pública para incrementar el envío de carrotanques a las zonas donde hoy golpea más fuerte la sequía".

Los corregimientos y veredas que se están atendiendo son: San Anterito, San Isidro, Mochila, Tres Piedras, Santa Lucía, Los Pantanos, Aguas Vivas, Morindó, Santa Clara, San Jacinto, Pueblo Bujo, Loma Verde Leticia, Martinica, Caño Viejo, Nuevo Paraíso, Caño Viejo las lamas, La Mora, Los Pericos, Sabanal, Palma de Vino, Puente y Nuevo Horizonte, entre otros.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.