El Heraldo
Yasser Alvear, candidato a la Alcaldía de Montería, y el exgobernador Alejandro Lyons. Archivo
Córdoba

“Alejandro Lyons sigue mandando en Córdoba”: Yasser Alvear

El aspirante a la alcaldía de Montería ( Reivindicación Étnica), reveló a WRadio audios en los que supuestamente habla con el exgobernador de Córdoba quien presuntamente le ofrece dádivas burocráticas para que se vincule a la campaña del candidato Carlos Gómez Espitia.

El aspirante a la Alcaldía de Montería Yasser Alvear partido(Reivindicación Étnica) señaló que desde Miami, el exmandatario de Córdoba Alejandro Lyons, investigado por corrupción, sigue manejando la política en el departamento. 

En entrevista con Vicky Dávila de WRadio, reveló unos audios sobre presuntas conversaciones que él habría sostenido con Lyons a quien señala de ofrecele dádivas burocráticas para que se vincule a la campaña del candidato Carlos Gómez Espitia.

 “Alejandro Lyons me llamó hace como 15 días, pues yo recibí la llamada como con agrado porque tenía como cinco años que no hablaba con él, pero luego reflexioné porque toda la corrupción de su administración hoy se puede palpar en la pobreza, en el atraso, en el desempleo que presenta el departamento”, sostuvo.

En una de las grabaciones, se escucha al otro lado de la línea a una persona que, según Alvear, es Alejandro Lyons, quien hace referencia a supuestas prebendas burocráticas.

“Toda la gente de Salim está con Carlos, ajá compa esa es como la lectura. Yo creo que acá se cumple, no creo que va a haber ningún tropiezo porque se hizo una programación muy cuidadosa”, se escucha decir a quien sería el exgobernador Lyons.

 

 

“El tema de los puestos te los garantizo soy yo

En las últimas semana, Alvear ha manifestado abiertamente  su apoyo al candidato Orlando Benítez Mora, el más firme rival de Gómez a a la Gobernación de Córdoba. 

En medio de la charla, Alvear le pregunta a Lyons por las garantías que tendría dentro de la campaña de Carlos Gómez, candidato a la Gobernación (Centro Democrático) a lo que la voz al otro lado de la línea indica que: “Para el tema de burocracia estoy yo de garante, porque el tema de los puestos te los garantizo soy yo. De lo que me corresponde a mi te doy tu vaina fuerte”.

En respuesta, el aspirante  la Gobernación Carlos Gómez dijo que los audios son una “artimaña política del Clan Besaile”.

“Les digo que no se desgasten con esos montajes porque en esta campaña no entra ni Lyons, ni las Farc, ni las bacrim, ni los paras, ni los corruptos”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.