El Heraldo
La Policía llegó hasta la casa de los padres del director de Regalías de Córdoba para iniciar la investigación del caso.
Córdoba

Asaltan residencia de los padres de Zapa

Delincuentes ataron de manos y pies a los cuatro ocupantes de la vivienda.

La Policía está tras las pistas de cuatro delincuentes que a la 1 p.m. de ayer se hicieron pasar por agentes del Gaula e ingresaron de manera engañosa a la casa de los padres del desaparecido director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, y esculcaron en los rincones de la vivienda, ubicada en la calle 12 D, #21-36, en el barrio Seis de Marzo, en Montería.

El padre del funcionario, Fausto Alberto Zapa Velásquez, su esposa Miriam Pérez, un hijo de crianza de la pareja de nombre Einer y la mujer encargada de las labores domésticas fueron atados de pies y manos, mientras los delincuentes recorrían las habitaciones, buscando algo que no supieron explicar las víctimas.

Sin embargo, aunque no se reporta por el momento que hayan logrado un objetivo en específico, sí alcanzaron a llevarse los celulares, confirmó el Fausto Zapa.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, teniente coronel Javier Martín Gámez, confirmó que los hombres, que se movilizaban en una camioneta Chevrolet Dimax blanca, con las placas cubiertas, primero le dijeron al padre del director de Regalías que le llevaban noticias alentadoras del hijo, pero luego le informaron que se trataba de un allanamiento.

Zapa Velásquez dudó del procedimiento e intentó salir de la vivienda, pero los delincuentes se lo impidieron y fue cuando lo neutralizaron atándolo a él y a las demás personas que estaba en la casa.

“Los sujetos llevaban algunas gorras que los identificaban como del Gaula, situación que es falsa. Le dijeron al profesor Fausto que les llevaban una buena noticia del hijo, lo que lo llenó de emoción y por eso les abrió la puerta”, narró el teniente coronel Martín.

La tarea de búsqueda de los delincuentes dentro del domicilio tardó entre 15 y 20 minutos, según narraron las víctimas a las autoridades.

“Nos atrevemos a decir que al parecer buscaban alguna información, pero solo son hipótesis. Estamos adelantando las investigaciones con la Fiscalía y con todas nuestras capacidades institucionales”, sostuvo el oficial.

Sin embargo, las autoridades no descartan que los delincuentes estuvieran interesados en algún computador con información.

La Policía Metropolitana de Montería dice que ofrece hasta cinco millones de pesos de recompensa a quien entregue información que ayude a dar con el paradero de los ocupantes del vehículo, quienes, según dijo Zapa Velásquez a los detectives, tenían acento el interior del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.