El Heraldo
Córdoba

Capturados cuatro presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

Los operativos se realizaron de manera paralela en los municipios de San Andrés de Sotavento y Chimá.

En cumplimiento a órdenes de captura por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento fue liderado por las Tropas del Ejército y contó con el apoyo de la Policía y la Fiscalía, en el marco de la Operación Mayor Agamenón.

“Se realizó la captura de cuatro sujetos señalados de pertenecer a los componentes criminal focalizado y financiero del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, en esta región del departamento”, dijo el Coronel.

La operación militar se produjo en los sectores Loma de Los Muertos y Sitio Viejo, ubicados en zona rural de los municipios cordobeses de San Andrés de Sotavento y Chimá.

“Hasta estos lugares llegaron las autoridades para hacer efectivas cuatro órdenes de allanamiento simultáneas, que permitieron las capturas de alias ‘el Copia’, ‘Crucita’, ‘Cuajo’ y una mujer que se encuentra sin identificar. Los capturados serían miembros de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, de mencionada organización criminal. Cabe indicar que durante la operación se incautaron 250 gramos de alucinógenos, un revólver calibre 32 y munición para el mismo”, detalló el alto oficial.

Los elementos y los cuatro detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el fin de adelantar los respectivos actos urgentes.

“Con este resultado se logra afectar el componente armado del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, contrarrestando las acciones delictivas que la estructura ilegal pretenda adelantar en contra de la fuerza pública y la población civil de la región”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.