El Heraldo
Córdoba

Córdoba ya suma 39 casos de coronavirus

Fueron reportados siete nuevos contagios distribuidos en tres municipios. 

Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados en el departamento de Córdoba, entre los que figuran tres menores de edad, una mujer embarazada y otros cuatro adultos.

El reporte fue entregado en las horas de la tarde de este domingo 10 de mayo, tras las llegada de los resultados provenientes del Instituto Nacional de Salud, INS.

Con base en el informe presentado por parte la Secretaría de Salud Departamental, los siete nuevos casos de la COVID-19 fueron detectados 5 en Montería, uno en Canalete y uno en Lorica.

Una de las personas contagiadas es una mujer de 42 años de edad, residente en el municipio de Montería, en estado de gestación. Sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo.

Otro de los casos que figura en la capital cordobesa corresponde a un niño de 8 años de edad y a una bebé de 48 días de nacida.

De igual manera fue reportado el caso de una mujer de 75 años de edad; un hombre, de 72 años; y otro de 48. Todos residentes en Montería

 Mientras que en Canalete fue detectado a un paciente de 41 años y en Tierralta fue detectado un niño de 2 años.

A la fecha en Córdoba se presentan un total de 39 casos de coronavirus de los cuales 23 corresponden a: Montería; Tierralta, 2; Lorica, 7; Sahagún, 1; Ciénaga de Oro, 1; Cereté, 2; Canalete, 2; y Montelíbano, 1.

De las personas contagiadas 14 se han recuperado y tres han fallecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.