El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Montería identifican a menores en riesgo de trabajo infantil

Durante las labores de intervención fueron identificados tres menores.

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, inició la búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes para la prevención del trabajo infantil.

Las labores se llevan a cabo mediante recorridos y visitas a zonas vulnerables de la ciudad, donde además se realiza la identificación de migrantes.

Lea aquí: Entregan elementos de bioseguridad en colegios oficiales de Montería

Este viernes 19 de marzo, la asesora del Programa de Infancia y Adolescencia, Evis Berrío del Toro indicó que “dentro de estas jornadas se hacen recorridos por los semáforos de la calle 41, 44, 64 y 68 con Avenida Circunvalar, puntos de gran concurrencia”.

Se supo que hasta el momento se ha logrado la plena caracterización de 25 venezolanos.

Berrío del Toro continuó diciendo que “con la implementación de esta campaña hemos logrado identificar tres menores de edad, a quienes se les inició el proceso de intervención por parte del Icbf y la Comisaría de Familia para su protección y el restablecimiento de sus derechos”.

Lea además: Declaran ley seca en Montería durante el puente festivo

Esta labor se realiza de la mano del equipo de Comisaría de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería, el Icbf, el Ministerio de Trabajo, la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Casa lúdica, los Programas de Etnias, Derechos Humanos e infancia y adolescencia.

“Hemos caracterizado a 25 venezolanos en las tres jornadas que se han realizado, a quienes sensibilizamos sobre las conductas irregulares que afectan la seguridad y convivencia ciudadana invitándolos a ser respetuosos con las personas que transitan por estas zonas”, puntualizó la funcionaria.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.