El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Montería se podrá comercializar licor, pero solo en plataformas digitales

Durante este fin de semana continúa el toque de queda y ley seca para prevenir desordenes y aglomeraciones.

Luego de recibir el visto bueno del Ministerio del Interior, se realizó una modificación al decreto de ley seca en la capital cordobesa, donde se permitirá la venta de licor, pero a través de plataformas digitales.

Las medidas restrictivas comienzan a regir desde las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana de cada día, durante este miércoles 31 de marzo, hasta el 5 de abril.

38 muertos y 1.986 nuevos contagios de covid en Atlántico

De igual manera, en el departamento de Córdoba regirá durante esta misma fecha el toque de queda nocturno, que va desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am.

La Alcaldía de Montería implementará durante esta Semana Santa el control de aforo y tráfico vehicular, en el Mercado del Sur como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19 en el lugar. 

Estos controles se realizarán hasta el domingo 4 de abril, en horarios de 7:00 a.m a 12:00 m liderados por la Secretaría de Gobierno y Tránsito con el apoyo de los guardianes de espacio público y movilidad y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

El alcalde Carlos Ordosgotia Sanín manifestó que “las vías de acceso que tienen mayor concurrencia serán controladas verificando que se cumpla el horario de cargue y descargue y generar una mejor movilidad. Igualmente, se estarán realizando controles de verificación de aforo en el interior del Mercado del Sur promoviendo el distanciamiento físico de dos metros, recomendaciones biosanitarias indispensables para evitar contagios”. 

Aún se desconoce el paradero de los verdugos de Karina en Tierralta, Córdoba

El mandatario municipal continuó diciendo que “así mismo, durante toda la semana se estará realizando control de medidas y precios de los productos de la canasta familiar más comprados en esta temporada, de acuerdo a los valores establecidos dentro Decreto 0207 expedido por la Alcaldía de Montería, el cual pueden consultar en la página oficial http://www.monteria.gov.co

La modificación beneficia al gremio de bares, ya que estará permitida la venta de licor por plataformas digitales y la entrega a domicilio.

Las plataformas digitales incluyen las redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram, páginas, entre otras formas de venta digital.

En este sentido, el presidente de Asobares seccional Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, informó que la modificación se dio tras una reunión con el Ministerio del Interior. Logramos en Montería que se aprobaran las ventas por las plataformas digitales y si baja el porcentaje de UCI las medidas van a cambiar un poco”, aseguró Rodríguez.

Hemos hecho recomendaciones a Barranquilla: Minsalud

Asimismo, en el decreto se acortó la vigencia del toque de queda que regirá en Córdoba hasta el 18 de abril, en cambio ahora funcionará hasta el 4 del mismo mes.

“En Montería la ley seca va desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del 24 al 30 marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, va de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.  Durante este tiempo solo se permitirá el expendio de alcohol a través de plataformas digitales", recalcó el vocero de los empresarios en este sector.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.