El Heraldo
Córdoba

En San José de Uré, Córdoba, no hay garantías para retornar

Luego de masacres, 279 personas huyeron de vereda.

Una comisión del Gobierno nacional llegó hasta el municipio de San José de Uré, en el sur de Córdoba, en busca de garantías de retorno para las familias desplazadas, por causa de las dos masacres ocurridas a finales del mes de julio en esta localidad.

El equipo de trabajo fue liderado por Rafael Guarín Cotrino, alto Consejero para la Seguridad Nacional de Colombia.

Durante la actividad se expusieron las principales problemáticas haciendo énfasis especialmente en el apoyo para intervenir la vía hacia la vereda La Cabaña y la implementación de proyectos productivos para las comunidades rurales.

Las autoridades reportan  279 desplazados de la vereda La Cabaña.

El desplazamiento masivo ocurrió luego de las amenazas realizadas por hombres armados, quienes perpetraron una masacre en la vereda La Cabaña. Allí fueron asesinados dos adultos mayores y un hombre de 36 años, en hechos ocurridos el 27 de julio pasado.

 La otra masacre ocurrió en la vía entre San José de Uré y Montelíbano, en donde Cordobexia informó sobre el asesinato de  tres hombres, dos de ellos menores de 18 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.