El Heraldo
La Casa del Consumidor en Montería está situada en la calle 23 con carrera tercera, en pleno zona centro.
Córdoba

En servicio, la Casa del Consumidor en Montería

Es la cuarta que es abierta en el país, destaca Superindustria.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, puso en servicio la primera casa del consumidor en la Costa, luego de un convenio entre la Alcaldía y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta es la cuarta casa que es inaugurada en el país, después de las de Pereira, Armenia y Popayán, en las que atendieron 8.500 entre solicitudes y quejas de usuarios.

Robledo destacó que la sede inaugurada es un espacio donde consumidores y empresarios podrán acercarse a realizar consultas, demandas y buscar soluciones a los inconvenientes relacionados con ventas y productos.

“Si un ciudadano quiere que las autoridades ejerzan la función de vigilancia y control, por ejemplo con publicidades engañosas, puede venir aquí, a la casa del consumidor a instaurar la denuncia. Si alguien que ha comprado un electrodoméstico y le salió malo, puede también aquí presentar su demanda”, señaló el superintendente.

El alcalde Carlos Correa sostuvo que la inversión mancomunada fue de 550 millones de pesos en la adecuación del predio que es de propiedad de la administración local.
“Queríamos que en Montería hubiera un punto de atención importante que fortalecerá la institucionalidad”, dijo el mandatario.

Eel presidente de la Asociación de Consumidores de Córdoba, Joaquín Soto, dijo que esta entidad llega a buena hora como respaldo a los procesos que desde la entidad que él lidera se vienen asesorando, con un equipo de diez abogados que orientan a quienes lo requieren. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.