El Heraldo
Héctor García, director de la Feria.
Córdoba

Montería se alista para 55ª Feria de la Ganadería

El evento se realizará del 15 al 21 de junio en el coliseo Miguel Villamil Muñoz.

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus; la gestora social, Johana Elías Vidal; y el director ejecutivo de la Junta Directiva de la 55ª Feria Nacional de la Ganadería en Montería, Héctor García Ordóñez, acompañados de diversos gremios agropecuarios de Córdoba, trabajan fuertemente en la organización del evento, que se realizará del 15 al 21 de junio en el coliseo ‘Miguel Villamil Muñoz’.

“Durante una semana los participantes y visitantes, vivirán una experiencia única. Además de promocionar y conocer lo mejor de la ganadería, productos agropecuarios y la oferta comercial, empresarial, cultural y turística con que cuenta nuestro departamento, las familias encontrarán un espacio ideal para compartir y que sus hijos conozcan de una forma lúdica, la riqueza agroindustrial y ganadera de nuestra región”, aseguró el Gobernador.

“Este año en la Junta Directiva participan el Comité Cebuista de Córdoba, Cabacor, Asovicor, Prodesa, Comité Bufalista de Córdoba, Fedegan, Ganacor, ICA y productores”, indicó Delimiro Durango, secretario de Desarrollo Económico.

Héctor García, director ejecutivo, afirmó que “alrededor de 600 ejemplares de diversas razas participarán en el certamen, y serán cuidadosamente revisados por el ICA, porque en Montería el cupo de ejemplares bovinos, equinos, ovinos y bufalinos es ilimitado, contrario a lo que ocurre en otras ferias del país, donde se establece un cupo determinado”.

Además del ganado bovino, equino y bufalino, siendo habrá ejemplares ovinos de las razas Santa Inés, Dorper, Katahdín, Blackbelly, Pelibuey y la de Pelo colombiana.

Luis Rhenals Moreno, de Asovinos en  Córdoba, “la meta es totalizar la participación de 300 animales puros y comerciales, y superar así la cifra registrada en 2014 que llegó a 180. Contaremos con jueces internacionales de México y Brasil, quienes manejarán las diferentes líneas”.

El directivo precisó, que estarán presentes productores del Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Sucre, Atlántico, Santanderes, la Guajira, Cesar y Córdoba.

También se realizará el Reinado Nacional e Internacional de la ganadería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.