El Heraldo
Córdoba

Montería tiene la primera Casa del Consumidor en la Costa

El Alcalde, Carlos Eduardo Correa, sostuvo que la inversión mancomunada fue de 550 millones de pesos

En la calle 23 con carrera Tercera, centro, fue puesta al servicio esta mañana en Montería la primera Casa del Consumidor en la Costa, luego de un convenio entre la Alcaldía y la Superintendencia de Industria y Comercio.

El titular de esta última entidad, Pablo Felipe Robledo, encabezó el acto que tuvo lugar al mediodía, en compañía del mandatario local, Carlos Eduardo Correa, del presidente de la Confederación Nacional de Consumidores, Ariel Armel; y del presidente de la Asociación de Consumidores de Córdoba, Joaquín Soto.

La Casa del Consumidor de Montería es la cuarta en el país, después de las de Pereira, Armenia y Popayán, en las que solo en 2014 se atendieron 8.500 entre solicitudes y quejas de usuarios.

El superintendente Robledo destacó que la sede inaugurada es un espacio donde consumidores y empresarios podrán acercarse a realizar consultas, demandas y buscar soluciones a los inconvenientes relacionados con el tema.

"Si un ciudadano quiere que las autoridades ejerzan al función de vigilancia y control, por ejemplo con publicidades engañosas, puede venir aquí, a la Casa del Consumidor a instaurar la denuncia. Si alguien que ha comprado un electrodoméstico y le salió malo, puede también aquí presentar su demanda", señaló el superintendente.

El Alcalde, Carlos Eduardo Correa, sostuvo que la inversión mancomunada fue de 550 millones de pesos en la adecuación del predio que es de propiedad de la administración local.

"Queríamos que en Montería hubiera un punto de atención importante que fortalecerá la institucionalidad", dijo el mandatario.

Correa aspira que en el 2015 en la Casa del Consumidor de Montería se atiendan al menos 3 mil ciudadanos con problemas con empresas de servicio u otros inconformismos como consumidores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.