El Heraldo
Córdoba

Primera persona muerta en las corralejas de San Carlos, Córdoba

Miguel Antonio Gómez Suárez recibió una cornada en el omoplato y murió en el hospital de Cereté.

En el hospital Sandiego de Cereté permanece el cadáver de un hombre que perdió la vida en los cachos de un toro, cuando iniciaba hoy la primera tarde de corralejas en el corregimiento Carolina, jurisdicción de San Carlos, centro de Córdoba.

La víctima fue identificada como Miguel Antonio Gómez Suárez, de 40 años, quien sufrió una cornada en el omoplato izquierdo, a la altura del pulmón, lo que le ocasionó la muerte. Quienes observaron la escena aseguraron que Gómez Suárez es de esa zona rural que se comparte San Carlos con Cereté.

Otras dos personas resultaron heridas y son atendidas en el hospital de ese municipio. Estas personas fueron identificadas Juan Carlos Vergara, Armando Avilés.

El osado hombre fue alcanzado en la valla por un animal de la ganadería La Marcelina, de Jaime Aruachán, fue levantado varias veces pero alcanzó a ser rescatado por los manteros. Sin embargo, pese al esfuerzo de los profesionales que prestan asistencia médica en un puesto de salud en la parte externa del ruedo, falleció.

Francisco Ramiro Padilla Petro, alcalde de Cereté, anunció que interpondrá una demanda penal para que haya un responsable de la nueva muerte en una corraleja. "Quien presta unos toros para que maten a una gente indefensa es coautor del crimen", dijo el alcalde en declaraciones a El Tiempo.

Los toros en Carolina se hacen de manera simultánea con los de San Pelayo, municipio vecino también de Cereté.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.