El Heraldo
Córdoba

Mujer asesinada en Tierralta era madre soltera y no tenía amenazas

El cadáver fue introducido en un costal y abandonado en un paraje solitario por parte de sus verdugos.

Hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería fue trasladado el cadáver de Karina Paola Cuesta Ortega, la mujer que fue hallada dentro de un costal, en las afueras del municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba.

En horas de la mañana de este viernes los peritos forenses le realizaban las labores de rigor para establecer la causa de muerte de la mujer de 25 de años.

Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo se produjo este jueves 25 de marzo, a la altura del cerro El Guillo, entrada de la vereda Venezuela, zona rural de Tierralta, subregión del Alto Sinú.

Hasta el momento las autoridades no han establecido los motivos de este hecho de sangre. El cadáver también es sometido a pruebas toxicología, para verificar si la víctima también fue víctima de intoxicación y abuso sexual.

Los familiares de la víctima aseguraron que desconocen las razones por las cuales su ser querido fue asesinado, pues no se le conocían amenazadas ni ningún tipo de problema.

Se supo que Karina Cuesta Ortega era madre soltera, criaba a un menor de 8 años de edad, y recientemente se había graduado como auxiliar de enfermería. Sin embargo, mientras conseguía un empleo estable, se ganaba la vida vendiendo mercancías y realizando trabajos de estética.

“Ella se dedicaba a hacer peinados, arreglos de uñas, vendía camisetas, pantalonetas, era una mujer muy luchadora”, dijo William Cuesta, padre de la mujer asesinada, quien este viernes se encargaba de realizar las labores de reclamación de los restos mortales.

El día de los hechos Karina había salido de su casa a realizar unas vueltas personales y desde entonces no regresó.

A la zona fue enviado un grupo especial de la Policía que se encarga de las labores de investigación y de las entrevistas a la comunidad.

El hecho

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González manifestó que “siendo aproximadamente las 09:00 de la mañana, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino al interior de una bolsa, en el cerro El Guillo, entrada de la vereda Venezuela, zona rural de Tierralta, subregión del Alto Sinú”.

El alto oficial continuó diciendo “los uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”.

La víctima fue hallada sin documentos, lo que inicialmente dificultó su plena identificación.

“De igual forma para ejercer control en la zona rural y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales se activaron patrullajes mixtos con Ejército y Policía. En el sector delinque la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo”, dijo el coronel Bonilla.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho a la línea 320 297 78 48.

En lo que va corrido de este año un total de siete mujeres han sido asesinadas en Córdoba, dos de ellas, en el municipio de Tierralta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.