El Heraldo
Archivo
Córdoba

Ofrecen pruebas covid gratuitas a jóvenes marchantes en Montería

Las autoridades contabilizaron más de 10 movilizaciones en las últimas dos semanas.

Luego de casi dos semanas de marchas y plantones, las autoridades en Montería pusieron a disposición de los manifestantes la estrategia Prueba con Rastreo y Aislamiento Seguro Sostenible, Prass, en aras de detectar eventuales contagios propiciados en medio de las aglomeraciones.

Así lo aseguró el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien sostuvo que la estrategia busca detectar casos de contagio entre la población juvenil.

“A través de esta jornada se busca cortar la cadena de contagio, detectando posibles casos positivos de coronavirus y, de esta manera, proceder a tener un cerco epidemiológico. El mandatario expresó que hemos garantizado la participación de los jóvenes durante las protestas, sin embargo, por el mismo desarrollo de las manifestaciones se presentan aglomeraciones, por esta razón, pensando en la salud de los jóvenes se ha abierto esta oportunidad por parte de la Alcaldía de Montería para la realización de estas pruebas gratuitamente”, explicó Ordosgoitia Sanín.

El mandatario municipal agregó que “los jóvenes deben estar afiliados ya sea en régimen contributivo o subsidiado a las EPS participantes de la jornada Mutual Ser, Cajacopi, Comparta, Coomeva, Nueva EPS, Salud Total, Medicina Integral, Sanitas y Sura. De igual manera, se hace un llamado a la comunidad en general que en caso de presentar síntomas asociados al coronavirus, pueden acercarse gratis al Hospital de Campaña Miguel Happy Lora”.

Montería, al igual que el resto del país, completa casi dos semanas de movilizaciones en las que cientos de estudiantes se han manifestado por las calles de la ciudad.   “Por eso el llamado es a que se practiquen la prueba de covid-19 gratis a través de la estrategia Prueba con Rastreo y Aislamiento Seguro Sostenible, Prass”, puntualizó el mandatario municipal.

Cabe indicar que con base en los reportes entregados por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, en Montería han sido confirmados 32.562 casos de coronavirus, de los cuales 30.549 se han recuperado, y 1.139 han fallecido, con una letalidad del 3.50 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.