El Heraldo
Córdoba

A soldado lo hacían vivo, pero llevaba 44 días muerto

Había salido de licencia. Lo mataron el 13 de diciembre.

Una desgarradora historia se vivió ayer en Medicina Legal, de Montería. Una mujer llamada Esperanza Arroyo, pensaba que su hijo estaba en el batallón, puesto que era soldado regular. Sin embargo, ayer se enteró que llevada 44 días muerto y estaba como N.N., en la morgue.

Según la madre su hijo identificado como Luis Miguel Neiro Arroyo, de 19 años, estaba prestando el servicio militar y salió de licencia a finales de noviembre del año anterior. Ella vive en otra ciudad y cuando viajó a Montería a encontrarse con su hijo, le dijeron que se había regresado al batallón.

La mujer no sospechó nada, pero sí extraño que su hijo no la llamara el 24 ni el 31 de diciembre. Solo hasta el 7 de enero cuando recibió una llamada del batallón en el cual estaba su hijo, se dio por enterada que el muchacho no estaba en ese lugar.

"Un cabo me llamó preguntando por mi hijo, me dijo que ya se le había acabado la licencia que se presentara, desde ese día comencé a buscarlo hasta cuando lo encontró muerto. Me dijeron que lo habían matado el 13 de diciembre que tenía varios impactos de bala y que lo habían hallado flotando en el río Sinú", contó la madre.

La búsqueda que comenzó el 7 de enero la llevó a enterarse que el pasado 12 de diciembre que dos hombres, cada uno en una moto, llegaron hasta el barrio Villa Paz, de Montería, donde el joven se quedaba en la casa de una hermana, le invitaron a ir a algún lugar y de allí no lo volvieron a ver, todos pensaban que se había regresado al batallón. Cuando fue hallado las autoridades informaron que tenía rastros de tortura. El joven tenía la intención de quedarse como soldado profesional. La madre espera que las autoridades les ayuden a resolver y aclarar la muerte de su hijo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.