El Heraldo
Escena de la película ‘Midnight Cowboy’.
Cultura

Agenda cultural

Toda la programación para este inicio de semana.

Exposición ‘Sitio específico’. 16 artistas de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Sucre participan en la exposición ‘Sitio específico’, cuyo lanzamiento se realizará en el Centro Cultural del Magdalena Fundam, en el edificio de la Antigua Gota de Leche, en el Centro Histórico de Santa Marta, mañana a las 7 p.m. La muestra recoge la experiencia estética de cada artista fundamentada en la creación desde el contexto local.

Conversatorio filosófico. ‘Chamanismo y mecánica  cuántica’ es el nombre de la conferencia que dará José Cotua, hoy en el teatro Amira de la Rosa, a las 6:30 p.m. El profesor Cotua argumentará cómo la física contemporánea la han convertido en un mito chamánico y metafísico.

Montaje de Ciro Iriarte en la exposición ‘Sitio específico’, en Santa Marta.

‘Midnight Cowboy’. En el ciclo ‘Contracultura a través del cine’, el cine club La Aduana, presenta hoy a las 2:30 p.m. la cinta ‘Midnight Cowboy’. El filme, dirigido por John Schlesinger, relata, de un modo ácido y descarnado, la vida de dos marginales que intentan sobrevivir en Nueva York, representados por Dustin Hoffman y Jon Voight. Entrada libre, en el auditorio Mario Santo Domingo.

¿El periodo colonial es medieval, moderno o ambas cosas?. A través de ‘streaming’ se transmitirán los tres días (hoy, mañana y el 17) de la VIII Jornada Internacional de Arte, Historia y Cultura Colonial Medievalidad. Desde las 4 p.m. se podrá acceder a las conferencias de los invitados de España, Perú, Estados Unidos y Colombia, desde las páginas web del Ministerio de Cultura y de los museos Colonial y Santa Clara. El público puede participar del debate a través de las cuentas de los museos en Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.