El Heraldo
En el marco de la muestra habrá concurso en redes sociales para subir fotos que se hayan tomado con el artista o las que se hagan con un ‘dummie’ en el centro comercial. Andrea Zambrano.
Cultura

‘Yo, Sammy Tcherassi’, tributo a una trayectoria en la fotografía

Cien obras serán exhibidas desde esta noche en el Centro Comercial Buenavista II, donde el barranquillero siempre mostró su trabajo.

Le quedó pendiente al barranquillero Samuel Tcherassi para un libro que planeaba sobre la Ciénaga Grande hacer una foto aérea con los pescadores tirando atarraya, como protagonistas.

Le quedó pendiente seguir físicamente entre la multitud que lo admiraba y valoraba sus fotografías. Pero dejó un inmenso legado profesional donde la cultura del Caribe ocupa sitial de honor.

Dejó el registro religioso de templos y reliquias de Colombia, dejó constancia de su sensibilidad frente a la niñez, escribiendo libros, y dejó muchas fotos donde deja al descubierto su alma de cineasta, de niño y de emoción por la condición humana.

El Centro Comercial Buenavista II le rinde hoy tributo póstumo a Samuel Tcherassi presentando cien piezas en gran formato de su autoría. Es un homenaje desde ese lugar que siempre lo acogió y donde él se sentía cómodo presentando su obra. Allí mostró fotos del Carnaval de Barranquilla, de la mascarada veneciana, de Colombia y sus patrimonios. Para recordarlo esta noche, desde las 7:30 p.m. su profesora de piano Aura Sinig interpretará los temas preferidos de Tcherassi como Claro de luna y la pieza maestra de la película El padrino.

La Banda de Baranoa, por la que él sentía gran admiración, al igual que por el liderazgo de su director, Hilton Escobar, se une a este homenaje concebido por el corazón de su esposa Andrea Zambrano, quien con su firma Sam Producciones tiene a cargo la dirección general del acto. ‘Yo, Samy Tcherassi’, el nombre de esta exposición obedece al habitual saludo que él daba por teléfono: “Es Sammy Tcherassi”.

Apoyan la muestra además de centro comercial, Éxito, Magifoto, Digiprint, Bastidas TV, Citrus y EL HERALDO. MGR

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.