El Heraldo
El timonel de Uniautónoma FC se mostró optimista de cara a los próximos partidos.
Deportes

“Ante Cortuluá todos fueron obreros”: Giovanni Hernández

El DT de Uniautónoma FC valoró el esfuerzo de su equipo. El vallecaucano consiguió su primera victoria como entrenador en el fútbol colombiano.

Luego de cinco fechas sin conocer la victoria, Uniautónoma FC volvió a sumar de a tres en la Liga Águila I-2015. El reconfortante triunfo ante Cortuluá, en el estadio 12 de Octubre, llena de orgullo al técnico Giovanni Hernández, quien por fin logró su primera victoria como técnico en el fútbol profesional colombiano. El triunfo sirvió, además, para que la ‘U’ le descontara tres puntos al equipo del Corazón del Valle en la tabla descenso.

Para Giovanni, una de las principales razones de la victoria fue la entrega y la actitud con que sus dirigidos decidieron afrontar el decisivo juego. “En el partido todos fueron obreros y eso es lo que yo deseaba. Queremos disfrutar del triunfo, porque hace rato que no se veía.”, señaló el orientador académico.

Sus impresiones sobre el encuentro son las mejores. Vio a su equipo superior en la mayoría de los tramos del partido, siendo efectivo en ataque y restándole espacios  al Cortuluá.

“El primer tiempo fue casi todo para nosotros. Cortuluá no tuvo oportunidades. Nosotros tuvimos más opciones de gol. Quedo muy tranquilo porque el grupo funcionó como equipo y eso es algo fundamental”. Uniautónoma FC cumplió con su obligación de ganar el encuentro y espera seguir con en esa senda positiva para mantener viva su ilusión de quedarse en la primera división del futbol colombiano.

“Afortunadamente esta victoria va a llegar muy bien  para nosotros, por lo que nos estamos jugando. Teníamos un rival directo pero no logró sumar y el poder restarle puntos en el descenso nos da una felicidad inmensa, y más para mí como líder del grupo”, apuntó Hernández. “Le doy gracias a Dios por saborear  este triunfo como técnico”, agregó.

A pesar de la victoria, los jugadores de la ‘U’ deben ratificar su mejoría sumando puntos. El orientador vallecaucano cree que es la oportunidad perfecta para motivar a sus dirigidos en lo que queda del campeonato. “Ojalá este partido nos llene de amor para seguir trabajando y poder cambiar cosas”.

El próximo partido de la ‘U’ será ante Millonarios, el 5 de abril, a las 6 p.m., en el estadio Metropolitano. Compromiso válido por la decimotercera jornada.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.