El Heraldo
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, junto a Alberto Fernández, presidente de Argentina. Archivo
Deportes

Argentina pone en duda la sede de la Copa América

El presidente Alberto Fernández mostró su preocupación por la cifra récord de contagios que se ha presentado en su país en el actual pico de la pandemia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en duda a su país como sede de la próxima Copa América, la cual compartirá con Colombia.

En una entrevista concedida a ‘Radio 10’, el mandatario gaucho se refirió a la realización del torneo que se iniciará en el próximo mes de junio. Fernández, quien acaba de anunciar el cierre de comercios y colegios por una cifra récord de contagios por covid superior a los 25.000 casos, pidió cabeza fría en estos momentos en que la emergencia sanitaria vuelve a estar en su pico más alto.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, afirmó.

Las dudas del presidente  Fernández nacen por los contagios que se han presentado en los desplazamientos y los operativos que se realizan actualmente para la liga de fútbol local, a pesar de los exigentes protocolos de seguridad.

Arranca la Vuelta a Colombia llena de montaña con varios candidatos al título

“Salir de la Argentina e ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, ahora imagínense saliendo, todo puede ser peor”, dijo.

“Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún”, agregó.

Colombia, por su parte, espera paciente por el inicio del torneo. Las autoridades locales mantienen la ilusión de poder realizar el campeonato sin problemas, incluso con un porcentaje bajo de público en los estadios.

Colombia, entre los países con más plazas de boxeo para Juegos de Tokio

Por ahora no contemplan la posibilidad de que Argentina se baje y todo quede en manos de Colombia. EL HERALDO contactó a Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y este aseguró que todo por el momento se mantiene igual.  

“Argentina hoy sigue siendo la sede de la Copa América, junto a nosotros. El Presidente de Argentina es un tremendo aficionado al fútbol, de pronto sacaron de contexto lo que él dijo. Hoy estamos tranquilos, si bien es complicada la situación de Brasil, Argentina, Colombia y en otros países por el coronavirus, en los próximos 60 días esperamos que las cifras de contagio tiendan a mejorar. La Copa América se hará sin ninguna alteración”, manifestó el dirigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.