El Heraldo
Delegación del Barranquilla Futsal que participó en el primer semestre en la Liga Argos. Archivo
Deportes

Barranquilla Futsal vuelve a la cancha

Debutarán mañana ante Rionegro en la Liga Argos, a las 7 p.m., en el Elías Chegwin k Lora se apartó y Bruno asume.

La Arenosa no renuncia a su intención de tener un equipo en la Liga Argos  y por tal motivo el Barranquilla Futsal seguirá para este semestre. A pesar de que en un principio se conoció que el equipo, por falta de recursos económicos, no haría parte del calendario competitivo para el campeonato de final de año, el dinero apareció.

“Hemos recibido el apoyo de la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL), tenemos conversaciones con Taxi Real y también contamos con la ayuda de la Secretaría de Deportes con los escenarios. Decidimos arriesgarnos e iniciar un nuevo proceso”, señaló  el entrenador del equipo currambero Roberto Bruno.

El estratega vuelve al banquillo luego de un semestre de ausencia por diferencias con el entonces gerente deportivo Álvaro Lora, del cual no guarda rencor.

“Estamos agradecidos por el proyecto que se inició con el Barranquilla en la antigua administración, lastimosamente se vio truncado porque mantener el plantel se volvió insostenible  y nosotros, contra todos los pronósticos, tratamos de salvar al equipo”. 

EL HERALDO se comunicó con el dirigente Álvaro Lora para saber su versión y lo que se avecina para el futsal en el Atlántico. “La Federación Colombiana de Fútbol decide a quién mete y a quién no. Yo no pude seguir con el equipo porque las cosas se tornaron difíciles y prácticamente nos manteníamos con las uñas., Pero él (Roberto Bruno) si tenía esos patrocinios me ha debido decir para poder sacar adelante el proyecto entre los dos”. 

Lora, quien ya no ejerce su función como gerente del club, seguirá vinculado con esta disciplina.

“Yo sigo vinculado a la Liga de Fútbol del Atlántico, probablemente voy a organizar el equipo para Juegos Nacionales. La idea es seguir con este hermoso deporte”.

Por ahora, el nombre de Barranquilla Futsal se mantendrá hasta el final de este año, puesto que el torneo se encuentra en la tercera fecha.

“La Liga de Fútbol del departamento nos van a ceder el nombre durante este semestre. Pero la idea es cambiarlo en el futuro y armar lo que se viene en el 2015”, aseguró Roberto Bruno.

competición. El equipo currambero quedó instalado en el grupo A junto a Águilas Doradas, Cúcuta Niza, Bucaramanga, Gremio Samario, Rodríguez Torices de Cartagena, Once Caldas de Manizales y Rionegro, este último club lo enfrentará el sábado, a las 7 p.m., en Coliseo Elías Chegwin , juego correspondiente a la tercera fecha.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.