El Heraldo
Pese a la derrota 1-0 ante Brasil (amistoso), Colombia subió al tercer lugar, debido a la derrota de Holanda.
Deportes

Colombia, otra vez en el top tres del ‘ranking’ Fifa

Es la segunda vez que la Amarilla se ubica en esta posición.

La Selección Colombia de fútbol continúa teniendo un año glorioso. Por primera vez en su historia llegó hasta cuartos de final en un Mundial y en estas mismas justas se quedó con el Botín de Oro.

Ahora el nuevo logro para el equipo que es dirigido por José Pékerman es ser la tercera mejor selección del mundo detrás de Alemania y Argentina.

La Fifa ha tenido en cuenta 141 partidos internacionales disputados las últimas semanas para elaborar la tabla, de los que más de la mitad (80) fueron clasificatorios en Europa, África y la zona de la Concacaf y 61 fueron amistosos.

Colombia apenas jugó un partido en la fecha de amistosos del mes pasado y lo perdió ante Brasil. Sin embargo, los malos resultados de Holanda (tercero en el mes de agosto) hicieron que la Amarilla subiera una posición y estuviera por segunda vez en su historia en el top 3.

Para subir posiciones en la tabla los equipos ganan 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y 0 puntos por derrota. En una tanda de tiros penales, el ganador obtiene 2 puntos y el perdedor 1 punto.

Debido a la importancia de los partidos las selecciones suman mayores puntos. Por ejemplo si ganan un amistoso suman un punto, en duelos de eliminatorias mundialistas o en el ámbito de la confederación 2,5, por competición final de confederación o Copa Fifa Confederaciones obtienen 3.0 y en competición final de la Copa Mundial de la Fifa ganan 4.0.

La Selección Colombia es tercera con 1488 puntos. Brasil subió un peldaño para situarse en el sexto lugar y Uruguay, que bajó uno, está en el séptimo seguida de España, que ahora es octava después de debutar con victoria sobre Macedonia (5-1) en la fase de clasificación para Francia 2016.

Entre los grandes movimientos destaca el protagonizado por Guatemala, que con tres victorias en el torneo clasificatorio de la Copa Oro 2015 ha mejorado 77 puestos y ocupa el 57 en la clasificación.

Según informó la Fifa, hay tres selecciones que este mes han alcanzado su mejor clasificación desde la creación de la tabla mundial en 1993, Islandia (34ª, +12), Congo (48ª, +30) y Antigua y Barbuda (80ª, +69).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.