El Heraldo
EFE
Deportes

Colombia se queda sin Copa América: Conmebol no aplazó

El máximo ente del fútbol sudamericano negó la solicitud realizada por el gobierno colombiano de posponer el torneo para el mes de noviembre.

Finalmente no habrá Copa América en Colombia. La Conmebol negó la solicitud realizada por el Gobierno colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol de aplazar el torneo, debido a la crisis sanitaria que sigue golpeando con fuerza a la región.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, dice inicialmente el comunicado.

“La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurun, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, agregaron.

El máximo ente confirmó la realización del torneo en las fechas estipuladas. “La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, concluyeron.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, había dado a conocer ayer la solicitud realizada por el Gobierno a la Conmebol para aplazar la Copa para finales de año.

“El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Conmebol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, manifestó el dirigente.

Una hora después del anuncio, la Conmebol dio a conocer su decisión de no aplazar el torneo, dejando, por el momento, a Argentina como sede única. 

Lucena negó que haya renunciado al ministerio o que le hayan pedido la renuncia. “Sigo trabajando por el deporte de este país”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.