Deportes

Gobierno de Colombia solicitó a Conmebol aplazamiento de la Copa América

Gobierno nacional pidió tener en cuenta el momento actual de la pandemia tanto en el país como en Argentina.

Este jueves, el Gobierno nacional, en representación del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, informó que enviaron una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), solicitando el aplazamiento de la Copa América.

Esto, según el ministro, teniendo en cuenta el momento actual de la pandemia de la covid-19, no solo en Colombia sino también en Argentina. 

“El Gobierno solicitó formalmente a la Conmebol, a través de la FCF, el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante de este evento es el aforo de público. En este momento la posibilidad de tener aforo hace que la Copa sea el evento que soñamos. Solicitaremos una nueva fecha donde el Ministerio mostraría cuándo podríamos tener el 50% o más de personas en los estadios”, dijo Lucena.

“He hablado con el presidente de la Conmebol y me ha reiterado que aceptará la carta. La decisión la tomarán ellos, hay que dejarlo claro”, agregó.

Lucena dejó claro que la decisión de pedir el aplazamiento es tomada solo por Colombia y que no han tenido comunicacón con Argentina, el otro país anfitrión de la Copa América. “No nos hemos comunicado con Argentina, esta solicitud nace del Gobierno colombiano”, expresó.

El ministro dejó claro que el centro de la solicitud se enfoca en la pandemia y el aforo en los estadios, sin desconocer la crisis social que vive el país.

Hoy la razón puntual es que podamos tener aforo en los estadios. No desconocemos la realidad social, pero la consideración son los temas de salud. Hay una gran tendencia que no quiere la Copa, pero una gran cantidad de colombianos sí la quiere”, aseguró.

Por último, dejó claro que no ha renunciado al Ministerio del Deporte, ni tampoco el Gobierno le ha pedido la renuncia, como ya se ha especulado en distintos medios.

“Yo no he renunciado ni el presidente me ha pedido la renuncia. Sigo trabajando por el deporte de este país”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.