El Heraldo
El técnico Jorge Luis Pinto disfrutó en su primer Mundial. Efe
Deportes

Costarricenses querían continuidad de Pinto

El 51,8% consideró que el DT tenía que seguir al frente de los ticos.

Una encuesta divulgada hoy reveló que los costarricenses consideran que el portero Keylor Navas fue el mejor jugador de su selección en el Mundial de Brasil 2014 y que el entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, debió permanecer en su puesto.

La encuesta de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) indica que un 63,6 % de los costarricenses eligió a Navas como el mejor jugador durante la cita mundialista, seguido del delantero Joel Campbell (9,5 %), el capitán Bryan Ruiz (6,4 %) y el centrocampista Celso Borges (4,1 %), entre otros.

Por otra parte, un 51,8 % de los costarricenses consideró que el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto “debía seguir” con la selección , mientras que un 33,1 % dijo que “no debía continuar”.

Pinto y la Federación Costarricense de Fútbol terminaron en malos términos su relación al no alcanzar un acuerdo para la continuidad del seleccionador después del Mundial. Incluso su asistente Paulo César Wanchope tuvo un fuerte cruce de palabras con el DT colombiano. Ahora el citado exjugador es quien maneja el combinado centroamericano.

La encuesta se aplicó del 4 al 14 de agosto pasado en 687 costarricenses mediante llamadas telefónicas y tiene un nivel de confianza del 95 %.

Jorge Luis Pinto estuvo en nuestro país para participar en un seminario sobre fútbol, luego de su experiencia positiva con Costa Rica en Brasil 2014. El profesor colombiano suena fuerte ante una posible salida de Pablo Bengoechea, de Perú. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.