El Heraldo
Arriba, segundo de izquierda a derecha James Rodríguez en el Torneo Asefal de Barranquilla de 2003.
Deportes

El paso de James Rodríguez por Barranquilla

El jugador del Real Madrid disputó en 2002, 2003 y 2005 el Torneo Asefal en la capital del Atlántico.

James Rodríguez, volante del Real Madrid y de la selección Colombia, desplegó por primera vez su fútbol  por las canchas barranquilleras hace poco más de una década. 

El máximo goleador de la pasada Copa del Mundo disputó durante tres años el torneo de la Asociación de Escuelas de fútbol del Atlántico que se disputa en Barranquilla.  

Rodríguez, que jugaba en el equipo Academia Tolimense,  anotó siete goles durante los tres torneos y por su habilidad en la cancha era conocido como 'el Calidoso'. En el torneo de 2002, con diez años de edad, llegó hasta las semifinales que perdió ante Junior, equipo en el que jugaba el tomasino Luis Fernando Muriel, delantero del Udinese de la primera división de Italia y quien fue su comapañero en la selección Colombia sub-20 que disputó el mundial de la categoría de 2011. 

Luego de disputar el último torneo de 2005 James fue transferido al Envigado, equipo en el que inició su carrera como profesional. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.