El Heraldo
Ozan Colak es el favorito para llevar el título del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla. Cortesía.
Deportes

Final estadounidense en el Mundial Juvenil de Tenis: Colak vs. Banerjee

Los dos tenistas norteamericanos avanzaron sin problemas en las semifinales y se medirán por el título este sábado. 

La edición número 38 del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla ya tiene a sus dos finalistas, en la categoría masculina, para luchar por el título de sencillos: Samir Banerjee contra Ozan Colak.

En la cancha principal, este viernes, bajo un sol intenso, Colak, sembrado número dos del torneo, y el favorito para llevarse el campeonato según el ranking, venció por marcador de 6-3 y 6-3 frente al peruano Gonzalo Bueno, quien en la ronda anterior eliminó a Johan Rodríguez, el último colombiano en competencia. 

El oriundo de Michigan tuvo un inicio lento de partido pero hizo los ajustes en el camino y aprovechó el cansancio de su rival, quien disputó todos sus partidos a tres sets, para conseguir la victoria. 

“Estoy feliz de haber ganado. Tengo que mejorar en muchas cosas aún, sobre todo en la parte mental del juego. Manejar los tiempos en momentos duros es importante pero estoy contento por el triunfo”, dijo el tenista en charla con EL HERALDO tras el partido. 

Colak, ubicado en la casilla 37 del ranking ITF, necesitó una hora y cinco minutos aproximadamente para clasifcar al último partido del torneo y luchar por el trofeo. 

“Espero una batalla dura. Será un gran partido y sigo mentalizado en ganar, que es la razón por la que vine. Tengo confianza en mi juego”, añadió Colak. 

Bueno, quien batalló a lo largo del torneo imponiendo su juego intenso y lleno de mucha fisicalidad, no tuvo su mejor día y se despidió de la modalidad de sencillos. Aún en la modalidad de dobles se mantenía activo.

A la par de este juego, pero en la cancha cuatro del Parque Distrital de Raquetas, Samir Banerjee, también de Estados Unidos, se impuso al peruano Ignacio Buse con resultado de 6-3 y 6-2. 

“Fue un buen partido. Empecé lento pero manejé bien para mejorar. Mi rival jugó muy bien y lo felicito, es muy joven y tiene mucho talento, por eso estoy feliz de haber ganado”, manifestó Banerjee. 

El de Nueva Jersey no requirió ni siquiera una hora completa en pista para triunfar en la semifinal, donde chocará con su compatriota, al que conoce y se ha enfrentado antes. 

“Conozco a Colak, es un gran jugador, será una rival dura. Somos amigos e incluso hemos jugado dobles antes. Espero tener mi mejor juego y ver qué pasa. Creo que estoy jugando bien, tuve un bache por una lesión pero ahora estoy mucho mejor”, explicó Samir después de llegar a la final. 

La disputa por el campeonato del Mundial Juvenil de Tenis es este sábado a las 9:30 a.m., en el Parque de Raquetas. A la misma hora se jugará el título en la categoría femenina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.