El Heraldo
Urshela se ha caracterizado por sus grandes jugadas a la defensiva en la tercera base.
Deportes

‘Gio’ Urshela, activado por los Yanquis, brilla con el guante ante los Rays

El pelotero colombiano había sido puesto en la lista de lesionados por efectos secundarios tras aplicarse la vacuna de covid-19. 

Giovanny Urshela volvió este sábado a la acción con los Yanquis de Nueva York en la caída 4-0 frente a los Rays de Tampa Bay. 

El tercera base colombiano se había perdido el juego anterior tras sufrir efectos secundarios luego de aplicarse la vacuna contra la covid-19. Por esa razón, el toletero había sido desactivado del roster y enviado a la lista de lesionados por coronavirus. 

De vuelta a la esquina caliente, el cartagenero no tuvo su mejor noche ofensiva, al igual que el resto de sus compañeros.

Lea además: Dónovan Solano ya luce el ‘Bate de Plata Silver Slugger 2020’ con Gigantes

Urshela se fue de 3-0 en la caída ante Tampa Bay en un duelo en que los neoyorquinos solo pegaron cinco hits y salieron blanqueados. 

‘Gio’ bateó como octavo en el orden de los ‘Mulos’ y dejó su promedio ofensivo en .231 en una temporada que apenas toma vuelo. 

En la parte de la defensa, donde el bolivarense se destaca aún más, Urshela se apuntó una ‘joyita a la defensiva’ en el quinto episodio. 

Brandon Lowe conectó una rola suave que alcanzó a superar el montículo y, por la formación especial a la defensiva de los Yanquis, solo el colombiano, que estaba ubicado en la grama interior del campocorto, tuvo opción de sacar el out.

Puede interesarle: Julio Teherán, a la lista de lesionados por una distensión en el hombro 

Urshela dio varios pasos a su izquierda, atrapó la bola y desde el piso, luego de dar dos vueltas en el piso, lanzó un strike a primera base para sacar de circulación a Lowe. Jugada sólida por parte del criollo. 

Los Yankees no lograron descifrar el pitcheo de Tampa Bay y su bullpen. Los de Nueva York cayeron a récord de 3-5, mientras que los de Florida se ubican con cuatro triunfos y cuatro derrotas. 

Acción en el shortstop 

Previo al juego, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, habló sobre la posibilidad de que Urshela tuviese tiempo de juego en el campocorto después de que el equipo opcionó a Tyler Wade. 

Según la periodista Lindsey Adler, Boone aseguró que Urshela es ahora mismo “el campo corto en caso de reemplazar a Gleyber Torres” y que el colombiano “muy seguramente verá acción en esa posición dentro de los próximos días. 

El pelotero ha jugado en la ‘posición 6’ varias veces en su carrera. En 2017, con los Indios, participó en cinco partidos, uno como titular. Un año después, con los Azulejos, vio tiempo de juego en ocho partidos, todos como inicialista. 

Urshela registra 85 innings en el campocorto. Solo ha cometido un error en esa posición y 19 asistencias. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.