El Heraldo
James Rodríguez y Luis Suárez se estrenarán este sábado en el clásico español. Ilustración
Deportes

James y Luis Suárez, los coprotagonistas del Real Madrid vs Barcelona

Fueron los grandes fichajes de la Liga, luego de que sus clubes pagaran 80 millones de euros por cada uno.

James Rodríguez y Luis Suárez tendrán este sábado en el estadio Santiago Bernabéu  (10:50 a.m. hora colombiana; ESPN+) el escenario perfecto para demostrar porqué el Real Madrid y Barcelona pagaron  80 millones de euros por cada uno a Mónaco y Liverpool a principio de esta temporada.

Los ‘bota de oro’ (James 6 goles en el Mundial, Suárez 31 la temporada pasada) se cuelan en la fiesta que en los últimos años han protagonizado Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugés lleva 15 goles en 8 partidos y tratará romper el récord de Claudio Bravo, portero blaugrana, con 720 minutos sin recoger el balón al fondo de la red, mientras que si el argentino anota dos goles se convertirá en el máximo artillero de la historia del fútbol español. 

La incidencia del ‘10’ colombiano en el desarrollo de juego de los merengues ha ido en ascenso. Sus números van acorde a lo transcurrido en las primeras ocho jornadas de Liga: dos goles, tres asistencias, a pesar de que el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, lo reubicó (de mediapunta a volante por la izquierda) y le asignó tareas defensivas (29 balones recuperados) para mantener el equilibrio del equipo que divide por la poca participación del tridente ofensivo conformado por Benzemá, Bale y Cristiano.

“No hay un partido en el mundo que reúna tanta calidad, no solo en la ofensiva, también en el medio y atrás. Hay jugadores de grandísima calidad”, dijo Ancelotti, en la conferencia de prensa previa al partido del sábado.

Luis Suárez, bajo la mirada del entrenador azulgrana, Luis Enrique , durante el entrenamiento del Barcelona. / Andreu Dalmau/EFE.

Mientras que  los medios en Madrid especulan  sobre la titularidad de Isco, tras la lesión de Bale, las luces en Barcelona están sobre la presencia del delantero uruguayo sobre el césped del Bernabéu, tras cumplir su sanción de cuatro meses impuesta por la Fifa, luego de morder a Chiellini en el pasado mundial de Brasil. (Ver Fifa sanciona a Luis Suárez)

“Solo puedo decir que Luis Suárez tendrá minutos. ¿Cuántos? Esa es la pregunta del millón, pero tendrá algún minuto, seguro”, reveló el DT del Barcelona, Luis Enrique. “Nosotros tenemos intención de tener controlado el partido hasta encontrar el momento de hacer daño. Queremos tener el balón, lo necesitamos, lo queremos tener más tiempo que ellos”.

Desde que llegó al Barcelona, Luis Suárez ha participado en tres partidos amistosos (León de México (Trofeo Joan Gamper), contra el Barcelona B y la Selección sub19  de Indonesia ) que el Club ha organizado para darle ritmo de juego.

El fútbol siempre da una segunda oportunidad para los caídos. Suárez no pudo enfrentarse con James en el pasado Mundial, por su error, y este sábado podrá reivindicarse. Listos los protagonistas, sólo hace falta que se suba el telón para que comience el espectáculo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.