El Heraldo
Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Archivo
Deportes

Le quitan un partido de la Copa América a Barranquilla y se lo dan a Bogotá

Según la Conmebol, el encuentro por los cuartos de final entre el ganador del grupo B y el cuarto de la zona A se disputará ahora en El Campín.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)  dio a conocer este martes un cambio en el fixture de la Copa América 2021. El máximo ente del fútbol continental le asignó al estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá un partido más, quitándoselo a Barranquilla.

Lea también: Final de la Copa América es el 10 de julio

Según la Conmebol, el encuentro por los cuartos de final entre el ganador del grupo B y el cuarto de la zona A, que estaba previsto para jugarse en estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ahora se disputará en la capital del país.

“Por la presente ponemos en conocimiento de las Asociaciones Nacionales, que tras estudiar la solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, pedido apoyado por la Alcaldía de Bogotá, la Conmebol ha decidido modificar la sede del partido que por los cuartos de final deban disputar los equipos 1B vs. 4A, inicialmente previsto para la ciudad de Barranquilla, siendo la ciudad de Bogotá la nueva sede de dicho partido”, indicó la Conmebol.

Puede interesarle: “Una Copa América sin público no tendría sentido”: Ernesto Lucena

A pesar del cambio, no hay garantía de que Bogotá verá jugar en el estadio El Campín a la Selección Colombia, que era el pedido inicial de las autoridades locales.

Barranquilla queda finalmente con tres juegos de la Copa América: dos en primera ronda (Colombia vs. Ecuador y Colombia vs. Brasil) y la gran final del certamen.

Bogotá, por su parte, tendrá ahora cuatro encuentros: dos en primera ronda, uno de cuartos de final y el de consolación para conocer el tercer lugar.

Lea además: Qatar y Australia no estarán presentes en la Copa América

La prensa y varias autoridades capitalinas habían ejercido presión para que Bogotá tuviera más partidos en el nuevo calendario de la Copa América dado a conocer el lunes por la Conmebol.

“Trabajamos de la mano con FCF para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la Copa América. Agradecemos siempre a Conmebol la disposición y cercanía con nuestro país”, trinó el lunes Ernesto Lucena, ministro de Deporte, uno de los que respaldó la idea de darle un partido más a Bogotá. Lamentablemente se lo otorgaron en perjuicio de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.