El Heraldo
El delantero mexicano, Hugo Sánchez marcó 208 goles con el Real Madrid.
Deportes

Los latinoamericanos que dejaron huella en el Real Madrid

El argentino Alfredo di Estéfano fue la máxima figura del equipo merengue.

Acostumbrados a posar en la cúspide del fútbol mundial y acaparar el mayor número de trofeos, el Real Madrid se obsesiona y logra obtener  a los mejores jugadores del universo en sus arcas. Siempre con el objetivo de mantenerse como el club más laureado de la historia.

Desde el gran Alfredo Di Stéfano, pasando por el brasilero Ronaldo, hasta llegar a Ángel Di María y Marcelo, estos dos últimos, héroes de la anhelada décima Liga de Campeones para el club merengue, esta es la lista de los 10 latinoamericanos que han brillado en el Santiago Bernabéu. (Ver galería mejores jugadores latinoamericanos)

Alfredo Di Stéfano: El delantero argentino nacionalizado español, fallecido el 7 de julio del presente año, reflejó el madridismo en su máxima expresión. Di Stéfano estuvo 11 temporadas con el equipo blanco, sus 308 goles fueron vitales para alcanzar, en aquella época (1953-1964), 8 ligas de España y 5 copas europeas.

Roberto Carlos: Considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. El brasilero desembarcó en tierras españolas en 1996, sumando 11 temporadas en la casa blanca, período en el cual conquistó 4 ligas ibéricas, 3 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones y 2 Copas Intercontinentales. Su liderazgo y sus potentes remates aún retumban en el Bernabéu.

Hugo Sánchez: El mexicano ha sido uno de los mejores delanteros del club, sus 208 goles en siete temporadas (1985-1992) certificaron su grandeza. Hugo es el segundo máximo goleador merengue no nacido en el continente europeo. Alcanzó a ganar 5 ligas de manera consecutiva, además, una Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Fue Pichichi de la Liga en 5 ocasiones, sus anotaciones, muchas de chilena, enamoraron a la afición blanca.

Ronaldo: Tras su espectacular paso por el Inter de Milán, el exquisito delantero brasilero llegó al camerino del Santiago Bernabéu, en 2002, año en que ganó el Mundial en Corea y Japón con su país y, además, el Balón de Oro. Su debut lo hizo a lo grande, marcando dos goles ante el Alavés. El Fenómeno hizo parte de ‘Era galáctica’ del Real Madrid junto a Roberto Carlos, Figo, Raúl, Zinedine Zidane, David Beckham, entre otros. Firmó un total de 104 goles en 5 temporadas hasta el 2007.

Fernando Redondo: El volante argentino vivió sus mejores años en el Real Madrid, ganó 2 Ligas de Campeones, 2 ligas de España, una Copa Intercontinental, y una Supercopa española. A nivel individual, también fue nombrado como mejor jugador merengue por 2 ocasiones.

Jorge Valdano: El ex futbolista y entrenador merengue dejó una huella profunda en el Real Madrid.  A pesar de estar solamente 3 temporadas en España se ganó el corazón de toda la afición. Valdano anotó 40 goles y fue una pieza clave para ganar 2 ligas consecutivas.

Iván Zamorano: El delantero chileno llegó procedente del Sevilla en 1992,  conquistando rápidamente  a la afición merengue con sus goles, 101 anotaciones en cuatro temporadas le otorgaron un lugar histórico en el Real Madrid, siendo además, Pichichi en la temporada 93-94. Junto al danés Michael Laudrup formó una dupla estelar. Ganó la liga española en 1995 y la Supercopa y la Copa del Rey, en 1993.

Gonzalo Higuaín: ‘El Pipita’ llegó a Madrid procedente del River Plate de Argentina, estuvo siete años defendiendo la camiseta del Real, anotó 121 goles y hace parte del top de goleadores históricos de la casa blanca. Logró  tres ligas españolas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Ahora, milita en el Nápoles de Italia.

Ángel Di María: El 28 de junio de 2010, luego de participar en el Mundial de Sudáfrica, Real Madrid oficializó el fichaje del volante extremo argentino por una cantidad de 25 millones de euros. Con el club blanco ha ganado la Copa del Rey, en 2011 y 2014, la liga y la Supercopa de España, en el 2012 y la Liga de Campeones en 2014. Aunque aún pertenece al club, se dice que podría partir rumbo al París Saint Germain.

Marcelo: Con apenas 18 años, el lateral izquierdo brasilero aterrizó en la casa merengue el 14 de noviembre de 2006. El presidente del club por aquellos años, Ramón Calderón, lo llamó el “sustituto de Roberto Carlos”. Marcelo ha ganado 3 ligas españolas (2007,2008 y 2012), 2 Copa del Rey (2011 y 2014), 2 Supercopas ibéricas (2008 y 2012) y la Liga de Campeones en 2014. Es considerado un ícono en el equipo europeo.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.