El Heraldo
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia, abrazando a ‘Luchito’ Díaz. EFE
Deportes

Luis Díaz sigue recibiendo elogios

El guajiro apareció en el equipo ideal de la Copa América de varios medios de comunicación  En Portugal lo calificaron de “mágico”.

Salió en todas. Ningún medio de comunicación dejó a Luis Díaz por fuera de sus respectivas formaciones ideales de la Copa América Brasil-2021. Neymar, Lionel Messi y el guajiro son indiscutibles en ese onceno que sirve para destacar las mejores actuaciones individuales del torneo.

‘Luchito’, que llegó el sábado anterior a la capital del Atlántico y ha estado compartiendo con sus padres y sus hermanos futbolistas Jesús y Roller Díaz, integrantes del Barranquilla FC, terminó como máximo goleador de la Copa América junto a Messi, con cuatro tantos, lo cual ha hecho más notoria su campaña y ha cotizado su nombre en el balompié mundial.

En Portugal, donde Díaz juega para el Porto, los periódicos resaltaron ampliamente la campaña del extremo guajiro en la competencia sudamericana y los dos golazos que anotó con la selección Colombia en la victoria 3-2 sobre Perú, en Brasilia, en el partido por el tercer lugar. El diario deportivo O jogo lo catalogó de “Mágico”, mientras Record lo consideró un “fenómeno” futbolístico.

La publicación de O Jogo sobre Luis Díaz.

REINALDO RUEDA LO APLAUDE

Pero los comentarios y adjetivos elogiosos no solo provienen de la prensa lusa, colombiana y de distintas partes del mundo. El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, reconoció las enormes virtudes del ex-Junior y auguró mayores éxitos a futuro si se mantiene con “su gran humildad”.

“Colombia está ante un chico con una gran condición, equilibrio, control mental y humildad, aparte de su condición técnica y esa visión de gol que tiene”, expresó Rueda después del choque ante los Incas, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

El seleccionador nacional le lanzó más flores al ídolo de Barrancas. 

“Díaz se destaca en lo colectivo, en la habilidad y en la fortaleza con la que aguanta el balón. Que Dios nos lo conserve y lo podamos disfrutar por mucho tiempo”, dijo Rueda.

Varios compañeros de Díaz, como Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios, entre otros, se unieron a los halagos.

El diario deportivo Record calificó de “fenómeno” futbolístico a Luis Díaz.

Y FALCAO TÁMBIÉN

De igual forma el samario Radamel Falcao García. El delantero del Galatasaray, que no fue tenido en cuenta para la Copa América por Reinaldo Rueda, alabó las cualidades del flaco de 24 años de edad.

“Estoy muy contento por Luis, muy feliz por él, la verdad es que tiene unas condiciones impresionantes”, opinó Falcao durante un ‘en vivo’ transmitido por el perfil @KwaiFutbol,  de Kwai, la aplicación de videos cortos.

‘El Tigre’ consideró en ese ‘live’, en el cual dialogó con el periodista argentino Martín Líberman, que la llegada de ‘Lucho’ Díaz al Porto le ha brindado una gran evolución a su estilo de juego.  

“Creo que el ir a Porto, estar en el fútbol europeo, le dio la capacidad de entender más el juego, porque las condiciones siempre las tuvo, pero hoy en día analiza más el juego, sabe jugarlo y sabe qué es lo que debe hacer en los determinados momentos del partido’’, explicó el histórico artillero del combinado patrio.

En medio de la resonancia de los golazos y el desempeño general de ‘Luchito’, han empezado a correr rumores sobre la posibilidad de pasar a un equipo más grande de Europa, pero oficialmente no hay nada resuelto y el jugador debe reportarse en el Porto en los próximos días.

Su cláusula de rescisión con ‘el Dragao’ asciende a 80 millones de euros. Junior aún tiene un 20% de los derechos económicos por el jugador. Eso quiere decir que en una futura transacción, el club tiburón podría recibir una buena rebanada del pastel de euros. 

EQUIPO IDEAL

Según el portal de estadísticas SofaScore.com, el onceno ideal de la Copa América es el siguiente: Emiliano Martínez; Otamendi, Thiago Silva, Eder Militao; Juan Guillermo Cuadrado, Matías Vecino, Casemiro, Luis Díaz; Neymar, Édinson Cavani y Messi.

Luis Díaz ha estado compartiendo en Barranquilla con sus hermanos Jesús y Roller, quienes también son futbolistas.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.