El Heraldo
Madison Sieg, de 17 años, es la sembrada número uno del Mundial Juvenil de Tenis. Foto: Josefina Villarreal.
Deportes

Madison Sieg, con sangre tenista, pisa fuerte como número uno en el Mundial

La estadounidense ganó su primer partido del Mundial Juvenil. Venció en dos sets 6-2 y 6-3 a la argentina Luciana Moyano. 

A los dos años, Madison Sieg ya andaba con una raqueta en la mano. Junto a su madre, Heliane Steden, quien fuese tenista profesional, la pequeña ‘Madie’ empezó su carrera en el tenis mientras su madre competía en torneos alrededor del mundo. 

Ahora, a sus 17 años, siendo la número 17 en el ranking mundial, y la sembrada número uno en el Mundial Juvenil de Barranquilla, la estadounidense busca levantar otro título más en su carrera y escalar puestos en el escalafón orbital. 

Sieg derrotó 6-2 y 6-3 a la argentina Luciana Moyano y avanzó de ronda, afirmando su ubicación como la mejor del certamen en la capital del Atlántico. 

Le puede interesar: La nueva cara del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla

“Me sentí muy bien teniendo en cuenta las condiciones. Había mucho viento y sol. En general fue un buen inicio de ronda”, expresó la tenista en charla con EL HERALDO. 

Sieg contó con la presencia de su entrenador y de su madre en la cancha principal de raquetas. Es la segunda vez que la norteamericana participa en el torneo. 

“El clima es un poco duro pero le voy cogiendo el ritmo. Se parece un poco al de Florida, donde he jugado mucho”, explicó. 

Siendo la mejor sembrada del certamen, la presión para Sieg existe y ella, a su corta edad, lo reconoce sin problemas. Más allá del título, la joven deportista anhela tomar ritmo en un año difícil para los atletas. 

“No me enfoco en el resultado, quiero mejorar mi juego y saber que lo estoy dando todo en el campo. Y claro que se siente la presión, pero trato de no tener presente que soy la mejor ubicada en el cuadro”, aseguró tras su debut triunfal. 

Le puede interesar: Raquetas colombianas, listas para el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

Su madre, que la acompaña a todos lados, dio sus impresiones sobre el torneo y no dudó en elogiar lo hecho hasta el momento por la organización. 

“Ha sido un trabajo espectacular. Me da gusto haber venido y que Madison participe. Qué bueno que se pueda realizar un torneo así”, manifestó Heliane, extenista profesional y guía deportiva de su hija. 

La familia no tuvo problemas en arribar a Barranquilla y tampoco se dudó en participar, pues la categoría del certamen lo ameritaba. 

“Llegamos sin problemas. Es la segunda vez que venimos y los puntos y categoría que el torneo representa es muy importante”, aseveró Heliane. 

Madison Sieg se enfoca en dar lo mejor de sí y no dejarse sorprender de las otras participantes, a las que considera de “gran nivel y juego intenso”. 

La estadounidense no se arriesga con la comida local y mantiene una dieta de “pollo y arroz para no pasar apuros”. Disfruta su segunda participación mientras el trofeo está en su mira. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.