El Heraldo
La camiseta que le iba a regalar Roberto Ovelar a Martín Elías. Augusto Villa
Deportes

Martín Elías se fue sin recibir la camiseta que le pidió a Ovelar

El artista vallenato, hincha de Junior y amigo de varios de los jugadores rojiblancos actuales y del pasado, tenía pendiente recoger el obsequio que le hizo el delantero paraguayo.

Martín Elías sentía pasión por el fútbol. El artista cesarense, que el viernes pasado cerró sus ojos al mundo tras sufrir un accidente automovilístico en la Transversal del Caribe (a la altura del corregimiento Aguas Negras y a tan solo 5 kilómetros de la zona urbana del municipio de San Onofre), creció entre acordeones y balones de fútbol. "Ser futbolista era su sueño frustrado, siempre decía eso", recuerda el palmarino Michael Ortega, volante creativo del Once Caldas y seguidor de la música vallenata del hijo del 'Cacique de la Junta', Diomedes Díaz.

En medio de esa atracción por los goles, surgió su amor y fervor por el Junior. El intérprete  vallenato se volvió hincha del principal equipo de la región Caribe y lo apoyaba en el propio estadio Metropolitano cada vez que estaba en Barranquilla junto a sus hermanos Rafael De Jesús y Luis Ángel, otros junioristas empedernidos.  

Su fanatismo por el club barranquillero y popularidad en la música lo llevó a conocer a varios de los jugadores rojiblancos y de la Selección Colombia. Tenía una excelente y cercana relación con Hayder Palacio, que lo seguía desde sus inicios en el vallenato; Macnelly Torres, Michael Ortega, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca. Por eso no extrañó que ellos y otras estrellas del balompié nacional, como Falcao García, James Rodríguez y David Ospina, lamentaran su prematura partida y enviaran mensajes de aliento a sus familiares a través de redes sociales.   

"Macnelly y yo compartíamos mucho con él. Siempre salíamos a comer cuando venía a tocar a Barranquilla. Nos tenía mucho aprecio. Nos había dicho que este año iba a hacer un partido en su finca y que teníamos que ir", cuenta Ortega.

Además: En video | Martín Elías el hincha fiel de Junior

A los jugadores de la actual plantilla de Junior permanecía mandándoles su voz de aliento y optimismo. Hace unos 20 días se comunicó con Augusto Villa, mejor conocido como 'Pivi', un colaborador de la utilería del equipo, para que lo contactara con Roberto Ovelar y pedirle su camiseta.

"El año pasado le había pedido una camiseta a Toloza y él se la mandó. Martín Elías la recibió y se la puso orgulloso. Era muy juniorista y siempre estaba pendiente del equipo", contó 'El Pivi.   

El paraguayo, gustoso apartó su casaca para el artista que solía escuchar desde que llegó a Barranquilla, la autografió, como se lo había pedido el Gran Martín Elías, y se tomó una foto con 'El Pivi' mostrándola.

Infortunadamente Ovelar no pudo obsequiarle su camiseta. "Yo la tenía en mi poder a la espera de que Martín viniera a presentarse en Barranquilla. Acá se la iba a dar, pero no se pudo", lamentó 'el Pivi' que ahora entregará el regalo a Luis Ángel.

Ovelar publicó este domingo, en su cuenta de Instagram, la foto donde testimoniaba el detalle para Martín Elías y su admiración hacia su música.

"No soy colombiano, tampoco barranquillero, pero desde que escuché tus canciones me volví 'martinista'. Hace unos días atrás me habías mandado a pedir, por intermedio del 'Pivi', mi camisa autografiada, la cual con orgullo di, esperando que regresaras de tu gira a la ciudad, pero por obras del destino ya no se pudo. Costará mucho creer que ya no estás terrenalmente, pero tu voz en tus canciones y versos resonarán por siempre en cada uno de tus seguidores. Por siempre grande Martín Elías", escribió Ovelar, que ya había dicho públicamente que le encantaban los vallenatos de Diomedes Díaz, padre de ese hincha de Junior al que no pudo darle la camiseta.  

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.