El Heraldo
Deportes

Mbappé condena el ataque policial en Francia a un productor musical negro

El delantero del PSG se refirió a la agresión a Michel Zecler por parte de agentes, quienes lo controlaron de forma violenta por no llevar mascarilla.

El delantero del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé condenó este jueves el ataque policial contra un productor negro en París, al que los agentes controlaron de forma muy violenta por no llevar mascarilla.

"STOP AL RACISMO", dijo el jugador en Twitter, donde subrayó que la violencia mostrada por las imágenes que se han filtrado es "inadmisible" y el vídeo en cuestión "insoportable".

Los hechos tuvieron lugar este 21 de noviembre. Michel Zecler, productor de Black Gold Studios, se cruzó con un coche policial de camino a su estudio parisino y entró rápido en él para evitar ser multado porque no llevaba mascarilla.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia de su local y otras tomadas por algunos vecinos con sus móviles muestran cómo tres agentes entran en su estudio e intentan hacerle salir propinándole golpes con la porra y sus manos.

Zecler pidió ayuda a algunos de sus artistas, que estaban en el piso de abajo trabajando y consiguieron liberarlo de los agentes y cerrar la puerta, aunque estos últimos la forzaron después y tiraron una granada lacrimógena en el interior.

El productor acabó detenido durante 48 horas acusado de ultraje, rebelión y de haber querido utilizar las armas de los policías, mientras que los nueve artistas, uno de ellos menor de edad, fueron liberados en comisaría después de un control de identidad.

El vídeo facilitó que la investigación contra Zecler fuera archivada, que la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) haya abierto una investigación interna y que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, haya pedido la suspensión temporal de los policías implicados.

Mbappé añadió este jueves en Twitter que "su" país "tiene valores, principios y códigos", y con su condena se sumó a la expresada también por su compañero en la selección Antoine Griezmann, que reaccionó a lo sucedido asegurando: "Me duele Francia". 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.