El Heraldo
Giovanni tiene el deseo de seguir a cargo del equipo universitario durante el segundo semestre de 2015. José Torres
Deportes

“Me encantaría seguir, soy una persona de retos”: Giovanni Hernández

El exjugador vallecaucano cuenta su experiencia como entrenador de Uniautónoma FC.

Giovanni Hernández vive con intensidad su nuevo rol de entrenador. Confiesa que duerme poco por andar planificando, que le pasan muchas cosas por la cabeza al momento de plantear una estrategia, que aún no se acostumbra a que sus dirigidos le digan ‘profe’, pero igual disfruta, a su manera, de esta linda etapa que le regala el fútbol.

En diálogo con EL HERALDO, el técnico de Uniautónoma FC fue claro en afirmar que le encantaría seguir al frente de equipo. No le teme a la responsabilidad, porque se considera un hombre de retos.

¿Sus dirigidos le dicen  profesor, Giovanni o míster?

Los muchachos por respeto me llaman profesor o profe, pero yo no me siento bien con eso porque me lo dicen muy rápido. Prefiero que me digan Giovanni. Es algo que uno no puede creer, porque hasta hace poco estuve con ellos jugando.

¿Sus teorías están más cerca de ser ‘Mourinhista’ o ‘Guardiolista’?

Según el equipo que tengas puedes definir tu estilo de juego. Hoy deseo ganar. Deseo que puedan acercarse al arco y definan, pero también deseo que sepan defenderse. Hoy lo que le pido a mi grupo es que estemos bien en bloque. La táctica es fundamental para nosotros en todos los aspectos. Hay que aprender como pasó en Tuluá, que con un gol se puede ganar.

¿Cómo analiza estos días con el nuevo rol de ser entrenador de Uniautónoma?

Han sido días hermosos y los he disfrutado. Es lindo saber lo que se siente desde la raya y en el banco técnico. Uno le da gracias a Dios porque se dio esa posibilidad. Creo que poco a poco le voy agarrando el ritmo a este nuevo rol. Estoy feliz por la aceptación del grupo en todos los aspectos y la disposición con la que han trabajado. Vamos por buen camino.

¿La experiencia era lo que se esperaba?

Yo no tenía afán, en lo absoluto, por dirigir rápidamente, pero se dio la oportunidad. Todos saben que me retiré hace muy poco, así que apenas estoy aprendiendo, pero tengo muchas ganas y optimismo de cara al trabajo. De todos estos años a nivel profesional saqué muchas conclusiones a nivel teórico para poder plasmarlas a nivel práctico en la cancha.

Por momentos brinca más que el Pecoso Castro en la raya técnica…

 (Risas) Cuando yo jugaba al futbol gesticulaba mucho y hablaba muchas cosas. El brincar es porque a uno le dan ganas de meterse al terreno de juego. Es más para motivar a los muchachos en un momento determinado, ya sea para recuperar un balón o armen un bloque.

¿Cómo ha manejado la rutina de ser entrenador?

Muy tranquilo, porque uno tiene la experiencia que le dio el futbol en la etapa como jugador. A veces muy estresado porque en la parte personal se duerme muy poco, ya que se planifica mucho. Siempre uno está en constante movimiento por saber cómo se va a entrenar y qué es lo que se tiene que  hacer. Me ha tocado planificar en base a  lo que he aprendido. No le tengo miedo a eso y gracias a Dios ha salido todo excelente, debido a la disposición de los muchachos.

¿Qué es lo más duro de su oficio?

Uno como jugador se va a las dos horas del entrenamiento y se desentiende. Hoy como entrenador no descanso, porque la cabeza me da mil vueltas. Tengo que decir al médico que me dé un calmante para poder descansar. Pasan una cantidad de cosas por la cabeza por la manera como se va planear la estrategia de juego.

¿Por qué no le habían asignado un asistente técnico ni un preparador físico?

 Los nombres que tenía en mente hoy tienen trabajo y los otros no se le miden. Víctor Cortés quiere seguir jugando al futbol. Lo que más he aprendido en el futbol es estar con una persona con la que pueda sentir confianza. Hoy me acompaña Harold Viafara, que es una persona muy capaz y tenemos una amistad de hace 25 años. Trabajaremos arduamente para que todo salga bien. el preparador físico se sabrá en pocos días.

 ¿En el segundo semestre va a seguir siendo técnico de Uniautónoma?

En el momento siento que puedo continuar. Son cosas que de ha poquito se van hablando. La parte dirigencial me ha dado un respaldo total. Por el momento estamos y el futuro nos dará la posibilidad de saber qué pueda pasar. Me encantaría seguir, soy una persona de retos.

Luego de la importante victoria en Tuluá ¿Cómo vislumbra el partido ante Millonarios?

Los equipos grandes siempre serán grandes. Con los equipos grandes no puedes errar ni fallar porque te cobran. A los equipos grandes les duele defender porque llevan mucha gente al ataque y dejan espacios atrás. Ojalá podamos salir victoriosos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.