El Heraldo
El movimiento cívico ‘Unidas Somos Más’ andará en bicicleta por las calles Barranquilla, en la noche de hoy.
Deportes

Mujeres en bicicleta alzarán su voz contra la violencia

El evento deportivo se desarrollará hoy desde las 7:00 de la noche.

Cada vez son más recursivas las formas como las mujeres buscan llamar la atención en contra del maltrato femenino. Una vez más las barranquilleras alzarán su voz en contra de la violencia. En esta ocasión el movimiento cívico ‘Unidas Somos Más’, propuso recorrer las calles de la ciudad en bicicletas.

Hoy a partir de las 7:00 de la noche, un grupo de aproximadamente 500 mujeres saldrán en sus bicicletas por las carreteras de La Arenosa. El recorrido iniciará en la carrera 54 en Barrio Abajo, seguirá hasta la Avenida del Río y retornará por la carrera 46, para llegar a la Plaza de la Paz y finalmente se trasladarse a la estación Joe Arroyo.

‘‘No tenemos ningún ánimo de lucro, es un evento totalmente gratis al que todas las mujeres de la ciudad podrán asistir sin ningún tipo de restricciones. Será nuestra primera carrera, así es que esperamos que sea un éxito para poder seguir haciéndolo todos los años’’, comentó el director del evento, Johan Parra.

En el camino las participantes deberán hacer distintas paradas, en las cuales se encontrarán con personas que realizarán campañas de concientización alusivas al tema y también hablarán de la historia de los lugares donde estarán. 

‘‘Habrán estaciones en las que daremos pequeñas charlas sobre el maltrato femenino. También aprovecharemos para contar la historia de los distintos lugares donde pasaremos, para también crear conciencia ciudadana’’, agregó Parra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.