El Heraldo
Titanes completa las últimas sesiones de entrenamiento antes de enfrentar la tercera ventana de la Champions League Americas. Cortesía.
Deportes

Objetivo Champions League Americas: Titanes va a Panamá por el ‘Final 8’

El quinteto barranquillero viaja este viernes a Ciudad de Panamá para luchar por el pase a la siguiente ronda. 

Titanes de Barranquilla tiene todo listo para partir a Panamá en busca de la clasificación al ‘Final 8’ de la Champions League Americas y así convertirse en el primer equipo colombiano en lograr esta proeza. 

Este jueves, el club atlanticense ofreció una rueda de prensa virtual para los medios de comunicación y los fanáticos, todo previo al viaje a tierra ‘canalera’ para la tercera ventana del torneo internacional. 

Lea aquí: Titanes, a Panamá por el cupo a los ocho mejores de la Champions Americas

Gianluca Bacci, base armador, Tomás Díaz, coach, y Alberto Caparroso, presidente, dieron sus impresiones de lo que será la última ronda del Grupo A, que como las otras tres agrupaciones, otorga dos cupos a la siguiente ronda, conocida como el ‘Final 8’. 

Los barranquilleros, que son líderes con récord de 2-2 y diferencia de puntos de +33, enfrentarán a Real Estelí este domingo, a las 6:10 p.m., en el segundo duelo de la ventana (Caballos y Real Estelí abren el sábado a la misma hora). 

El próximo lunes, Titanes cierra su participación ante Caballos a las 6:10 p.m., en la Arena Roberto Durán, todo con transmisión por DirecTV Sports y el canal de Youtube de la Fiba. 

“Estamos sanos, no ha habido lesiones, el equipo está en buena forma y esperemos darlo todo en la tercera ventana. Nosotros hemos hecho el trabajo, los muchachos han estado dispuestos, el equipo está sano. El equipo defensivamente ha mejorado, la química y el entendimiento están al máximo y esos serán elementos clave para esta ventana. Esos ingredientes pueden ser extras para lo que viene”, expreso Díaz. 

Además: Titanes retira el dorsal 23 en honor a Xavier Roberson

Titanes puede llegar a ser el primer equipo colombiano en avanzar de ronda en el torneo que reúne a los mejores clubes de baloncesto de Latinoamérica. Gianluca Bacci, armador del equipo, lo tiene claro. 

“Pienso que somos conscientes de la importancia de estos dos partidos. Tenemos que dar lo mejor, máxima intensidad y concentración. Eso haré en la cancha y seguro que mis compañeros también lo harán”, agregó el guardia. 

La delegación ‘titánica’ viajará a Panamá, vía Cartagena, este viernes en horas de la tarde. El equipo espera concretar un entrenamiento previo al primer duelo por la clasificación. 

“El sistema de juego define un primer y segundo clasificado por grupo. Los cuatro primeros serán sorteados con los cuatro segundos. El ‘Final 8’ lo juega un primero vs. un segundo por sorteo, el cual se define en una sede por definir entre el 8 y 13 de abril”, explicó Caparroso. 

El dirigente añadió que confía en la continuidad del equipo y puede que esa sea una de las claves para llevarse uno de los dos cupos a la siguiente fase. 

“El nivel ha sido alto. Estamos en el grupo más parejo. La diferencia la marca el conocimiento de equipo, nosotros le apostamos a eso, a fortalecer el trabajo táctico y la química. Creo que eso puede marcar un factor definitivo. Serán juegos cerrados y los pequeños detalles se marcarán la diferencia”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.