El Heraldo
Orlando Magic se erigió en el gran protagonista al quedarse sin tres de sus cinco titulares. EFE
Deportes

Orlando consigue juventud; se refuerzan Heat, Nuggets, Bulls y Hawks

Miami ahora se centrará en el fichaje de LaMarcus Aldridge, quien en los próximos días será libre de firmar con el equipo que lo desee.

Se cerró el plazo de traspasos en la NBA y el equipo de Orlando Magic se erigió en el gran protagonista al quedarse sin tres de sus cinco titulares, mientras que los Miami Heat, Denver Nuggets, Atlanta Hawks y Chicago Bulls se refuerzan.

Los Magic traspasaron al pívot All-Star, el montenegrino suizo Nikola Vucevic, y al ala-pívot Al-Farouq Aminu a los Chicago Bulls a cambio de Wendell Carter Jr., Otto Porter Jr. y dos selecciones de primera ronda.

Antes también habían enviado a los Denver Nuggets al ala-pívot Aaron Gordon, que había pedido el traspaso, y al pívot Gary Clark, a cambió del alero Gary Harris y al novato R.J. Hampton, además de una primera selección en el sorteo universitario protegida.

Orlando también mandó al alero francés Evan Fournier a los Boston Celtics por dos selecciones de segunda ronda y al base Jeff Teague.

Clippers y Trail Blazers mejoran; Lakers y Heat se hunden

Si Orlando comenzó a trabajar en el futuro, los Heat lograron al escolta All-Star Victor Oladipo de los Rockets de Houston, por el pívot canadiense Kyle Olynyk y el escolta Avery Bradley.

Además del pívot serbio Nemanja Bjelica, de los Sacramento Kings, a quienes les dieron al joven ala-pívot Chris Silva y al alero puertorriqueño Maurice Harkless.

Miami ahora se centrará en el fichaje del veterano pívot LaMarcus Aldridge, quien en los próximos días será libre de firmar con el equipo que lo desee después que los Spurs de San Antonio compraron su contrato.

Los Nuggets, al igual que los Heat, además de haber conseguido a Gordon y Clark, lograron a otro hombre alto con experiencia de campeón de liga, al pívot JaVale McGee, de los Cavaliers de Cleveland, que recibieron un par de selecciones de segunda ronda y al joven ala-pívot alemán estadounidense Isaiah Hartenstein.

Mientras que los Bulls también entraron en el grupo de los equipos ganadores con la llegada del All-Star Vucevic en lo que ha sido el primer gran movimiento de su nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, el lituano Arturas Karnisovas, que había hecho muy poco para estampar su nombre en la gestión.

Xabi Alonso renueva hasta 2022 con el filial de la Real Sociedad

Karnisovas logró al pívot novato Patrick Williams y firmó a Garrett Temple, pero por lo demás tenía el mismo equipo que hizo que su predecesor, Gar Forman, fuera despedido.

Chicago podría haberse esforzado por construir a través del sorteo, pero con el surgimiento del escolta Zach LaVine como un All-Star, y para apoyar al entrenador Billy Donovan, Karnisovas tomó la decisión de agregar talento de inmediato con Vucevic, Aminu y al pívot alemán Daniel Theis, vía los Bostons Celtics.

Vucevic, quien está promediando 24,5 puntos y 11,8 rebotes esta temporada, mientras que tiene un 41% desde el rango de 3 puntos, lo que le convierte en jugador clave de los Bulls, que a partir de ahora lucharon por un puesto en los playoffs de la Conferencia Este.

Con la llegada de Theis, los Bulls tuvieron que dar al pívot alemán Mo Wagner, conseguido con anterioridad de los Washington Wizards, junto con Troy Brown Jr. y Luke Kornet, lo que les costó enviar al equipo de la capital de la nación a las jóvenes promesas de Daniel Gafford y Chandler Hutchison.

Los Hawks hicieron solo un cambio, pero lograron al escolta Lou Williams de Los Angeles Clippers, uno de los mejores sextos jugadores que hay en la NBA, por el veterano base Rajon Rondo, que también podrá tener un gran impacto dentro del vestuario del equipo californiano por su carácter y experiencia, especialmente cuando llegan los playoffs.

Otro equipos que salieron reforzados en el cierre de los traspasos fueron los Mavericks de Dallas que consiguieron de los New Orleans Pelicans al escolta JJ Redick, un veterano con experiencia en playoffs, y al pívot italiano Nicolo Melli, que puede aportar ayuda al base esloveno Luka Doncic en el juego interior.

A cambio los Mavericks no tuvieron que dar más que al veterano ala-pívot James Johnson, al alero Wes Iwundu y una segunda ronda.

Los Sixers de Filadelfia también consiguieron, de los Oklahoma City, a un buen jugador como es el veterano base George Hill, con experiencia en los playoffs, a cambio de mandar a Tony Bradley, Terrance Ferguson y Vincent Poirier, que no eran prioridades.

Mientras que los Toronto Raptors, al quedarse con el base Kyle Lowry, y los Angeles Lakers, al no conseguirlo, acabaron la jornada como equipos que perdieron la oportunidad de mejorar sus plantillas y más después que el equipo canadiense mandó al escolta Norman Powell a los Trail Blazers de Portland a cambio de Gary Trent Jr., que es toda una incógnita, pero puede tener futuro.

Tampoco los Spurs de San Antonio lo hicieron con la marcha de Aldridge y sin que le encontrasen un jugador que pueda ocupar el vacío que deja dentro del equipo.

Pero el equipo que más desconcertó en la jornada fueron los Rockets por lo poco que consiguieron de Oladipo, que había sido la compensación mayor con la marcha del escolta All-Star James Harden a los Brooklyn Nets.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.