Deportes

Ospina, guardián del arco ‘gunner’

El Arsenal de Inglaterra hizo ayer oficial la contratación del arquero colombiano David Ospina. Según medios franceses, el equipo de Londres pagó cuatro millones de euros por el antioqueño.

La excelente participación mundialista de la Selección Colombia sigue generando buenas noticias. Ayer se hizo oficial la contratación del arquero antioqueño David Ospina al Arsenal de Inglaterra.

El guardameta manifestó su alegría a sus seguidores, a través de su cuenta en Twitter: “En nombre de mi familia y mío quiero agradecerles por el apoyo. Quiero compartirles una linda noticia: este es un día importante en mi carrera, pues se cierra con Niza un ciclo maravilloso y se cumple un sueño al llegar al Arsenal”.

Ospina fue considerado como uno de los mejores guardametas del Mundial junto al costarricense Keylor Navas y el alemán Manuel Neuer, además, solo encajó cuatro goles en 445 minutos de juego (5 partidos).

Su último club, el Niza de Francia, emitió un video de dos minutos donde su exarquero se despide de sus compañeros en el camerino y expresa ante los directivos unas palabras de agradecimiento antes de romper en llanto. Al final recibe un cuadro con las seis camisetas que lució con el club galo.

''Hace seis años estoy aquí y ha sido muy importante porque me ayudaron mucho a mí y a mi familia en este tiempo, son muy importantes”, expresó David.

Arsenal no facilitó las cifras del traspaso, pero los medios franceses publicaron que el precio de la operación estuvo alrededor de los cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares).

El técnico de los Gunners, el francés Arséne Wenger, habló de su nuevo fichaje: “David Ospina es un excelente portero, con una buena experiencia y un historial probado con Niza y con la Selección Colombia. Se agregará fuerza a nuestro equipo y estamos muy contentos de que él se una a nosotros”.

Los ingleses han contratado para esta temporada al delantero chileno Alexis Sánchez, procedente del Barcelona de España, y al defensor francés Mathieu Debuchy, quien llega del Newcastle. También se supo el interés por el delantero del Milan Mario Balotelli.

David Ospina inició su carrera en el 2005 con Atlético Nacional de Medellín, equipo con el que obtuvo dos títulos (uno en el 2005 y dos en el 2007). Luego, en el 2008, dio el salto al Viejo Continente, fichando por el Niza de Francia, club al cual defendió hasta la temporada pasada.

Su etapa en la Selección Colombia inició en el 2005, en el Mundial Sub-20 que se realizó en Holanda, donde la Amarilla accedió hasta los octavos de final. Con la Selección mayor suma 48 partidos, actuando en dos eliminatorias y un Mundial, el de Brasil, donde el equipo dirigido por el técnico José Pékerman llegó hasta los cuartos de final.

Ospina peleará la titularidad en el Arsenal con el arquero polaco Wojciech Szcesny para tratar de escribir una magnífica historia en un club grande de Europa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.